Deja un comentario

The Brew en el Kafe Antzokia

Volvía a ser jueves de concierto en el Kafe Antzokia. Esta vez les tocó el turno a The Brew. Un grupo del que conocíamos bastante poco pero del que teníamos muy buenas referencias. En el concierto anterior, el de Mike Farris, la reflex estuvo a punto de entrar pero me dio un poco de reparo porque había mucha gente y saqué fotos con la compacta. En esta ocasión me animé y me la llevé al concierto.

THE BREW 2

No llegué pronto (tampoco tarde) y esto hizo que, aunque si tuve la oportunidad de coger un buen sitio, no fuera el mejor de los sitios para hacer este tipo de fotos. Y es que, para no fastidiar a la gente que esta viendo el concierto, los que andan (a partir de ahora, andamos) haciendo fotos se colocan a los pies del escenario. Y claro, si te pilla uno de los bafles gigantescos delante, lo más probable es que en la mayor parte de las fotos los “artistas” salgan con las piernas cortadas…

Conclusión 1º: Es importante encontrar un buen sitio, sin molestar a la gente y sin entorpecer a los demás fotógrafos (para alguno igual es su trabajo).

THE BREW 3

Los primeros disparos… horripilantes. Gracias a hacer unas fotos de prueba antes de empezar me di cuenta de que tenía activada la luz de ayuda de auto-enfoque. Hubiese podido dejar ciego al bajista a las primeras de cambio. Pasados los primeros minutos de dudas y reajustes, me fui metiendo en el concierto y en las fotos y poco a poco fui conquistando una ubicación mejor.

THE BREW 1

Hacer detalles y encuadres con zoom fue practicamente una tarea imposible ya que el objetivo que tenía no era demasiado “luminoso” y disminuir la velocidad y aumentar el ISO no daban unos resultados demasiado buenos.

Conclusión 2º: Un buen objetivo es importante. Tampoco estaría de más un gran angular ya que los músicos están bastante cerca y es difícil sacar una foto en la que salga todo el grupo a la vez.

THE BREW 4

Ya casi acabando el concierto me empecé a quedar sin tarjeta de memoria. Y es que fácilmente se pueden hacer más de 300 fotos.

Conclusión 3º: Tener el material bien preparado desde el día anterior: batería cargada, objetivos preparados y suficientes tarjetas de memoria como para no echarlas de menos aunque el concierto se alargue lo inesperado.

THE BREW 5

Esta ha sido “mi primera vez”. Espero mejorar en las siguientes ocasiones y haber aprendido de los errores de esta.

Por otra parte… las fotos tampoco están tan mal ¿no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s