4 comentarios

The Extended Plays en el Grafit

Sala: Bar Graffit
Fecha: 25 de Febrero de 2011
Fotos: Eneko Garcia Ureta
Crónica: Mr. Mini-Mite

Ayer viernes, como en otras ocasiones, preparamos plan de concierto en Bilbo. Esta vez fue distinto, ya que las salas que visitamos habitualmente no programaban nada apetecible, así que optamos por asistir a un concierto organizado por el colectivo “El Efecto Orégano” en el bar Grafit, que contaba con la presencia de la banda bilbaína The Extended Plays. Presentaban su nuevo single, y la fiesta seguía con una sesión de djs “Pop in Time“. Un plan a priori chulo.

Pese a no conocer el bar y tener pocas referencias de la banda (las conseguidas en blogs o por lo oído en su myspace nos remitían a un pop sixties deudor de Beatles/Kinks/The Who y con cuidad estética mod) nos pusimos nuestras mejores galas y nos dirigimos a Bilbao.

El bar Grafit está bien, amplio, bien decorado con buen ambiente musical, pero tomado al asalto por quinceañeros comedores compulsivos de hamburguesas con patatas fritas y ketchup a los que, como nos temíamos, el concierto les daba igual. La propia banda se dio cuenta y mientras probaba sonido, que para mi gusto fue un poco bajo, buscaba con la mirada alguna cara conocida. Poco a poco el local se fue llenando de un público heterogéneo, parejas con niños pequeños, las novias y amigos de la banda, despistados como nosotros y algún que otro mod y sí, más quinceañeros devora-hamburguesas.

Con este panorama empezó el concierto. Para la ocasión optaron por formato acústico, que pese a todo estuvo realmente bien. Tiraron de The Beatles a la hora de elegir versiones, hasta cuatro: “The Ballad of John & Yoko”, un delicado “Blackbird” (esta se la tarareaba yo a mi hija cuando no quería dormirse), “And I Love Her” y la que cantaba Ringo “Act Naturally”. También homenajearon a The Kinks con “Sunny Afternon” y a los Box Tops, ya que terminaron con su clásico “The Letter”. Las intercalaron con canciones propias, que en nada desentonaban, con tarareables estribillos, coros pegadizos y delicadas melodías y ya que presentaban su último single “45 Collection” aprovecharon la ocasión para interpretarlo. Una buena banda, muy solvente en lo instrumental y a la que esperemos ver en formato eléctrico en mejores condiciones.

En lo fotográfico la cosa fue un poco desastre. Un concierto sin iluminación, con un sitio muy pequeño para los cinco componentes de la banda y en el que los fondos con barriles de cerveza apilados, cables y enchufes tampoco ayudaban demasiado. Aún así pudimos rescatar estas para la muestra.

Visto el panorama y tras comprar el single en vinilo y con un cuidado formato e imagen, optamos por irnos tras el concierto. La sesión de djs prometía pero no era el sitio, demasiada gente a la que no le interesaba nada lo que se escuchaba. En otra ocasión.

Anuncios

4 comentarios el “The Extended Plays en el Grafit

  1. […] post en Rock In Focus, con las fotos y la crónica del concierto de The Extended Plays de ayer en el bar Grafit de Bilbo. […]

  2. Gracias por la rapidísima crónica y por venir al concierto. Totalmente de acuerdo en lo del público, tanto se nos notaba? jeje…una única pega…al ser un tema más eléctrico, no tocamos “45 collection”, la que tocamos fue la cara B del single, “Pleasant memories”.

    El del tambor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s