7 comentarios

Small Jackets e Imperial State Electric en el Antzokia

El miercoles (2 de Marzo) tocaba plan de concierto en el Antzokia, en esta ocasión en solitario, y no sin antes pasar por el imperdonable trámite de degustar un buen vino y un pintxo de foie en el Bitoque de Jardines.

El cartel era a priori bastante apetecible: los italianos Small Jackets, que actuaban de teloneros, y los Imperial State Electric, la nueva banda del sueco Nick Royale y que fuera alma mater de los extintos Hellacopters. A estos últimos pudimos verlos en su gira de despedida en el Rock Star y disfrutamos de lo lindo. Tras escuchar el nuevo disco de Imperial State Electric podíamos esperar algo parecido en el Antzokia.

SMALL JACKETS

Comenzaron puntuales los italianos, cosa que se agradece siendo el bolo un miercoles. Tomé posiciones en primera línea con mi cámara dispuesto (como siempre) a hacer la mejor foto de mi vida. La cosa nunca suele suceder así, pero la ilusión que no me la quite nadie…

SMALL JACKETS 3

SMALL JACKETS 1

Los Small Jackets son una potente banda de rock and roll, deudores de grandes como AC/DC, MC5, The Black Crowes, Led Zeppelin o los propios Hellacopters, y que emergen con fuerza como una de las bandas europeas que vienen a completar la escena de grupos con influencia del rock más clásico y guitarrero.

Como se suele decir, interpretaron a la perfección su papel de teloneros, con un rock contundente, efectivo, muy guitarrero y con momentos de mucha intensidad. No conocía este grupo antes del concierto pero la sensación que me quedó fue muy positiva.

SMALL JACKETS 5
SMALL JACKETS 7
SMALL JACKETS 8

Una buena banda que acompañará a los Imperial State Electric durante su gira española.

IMPERIAL STATE ELECTRIC

Fueron la banda invitada de Kiss en el Azkena Rock Festival del pasado año y han vuelto por estas tierras de nuevo para tocar temas de su disco homónimo. Para este nuevo proyecto. Nick Royale ha unido fuerzas con Dregen (Backyard Babies), con el que ya trabajara en los primeros discos de Hellacopters. Junto a estos, el bajista Dolf De Borst (The Datsuns), el batera Thomas Eriksson y el guitarrista Robert Pehrsson, sustituyendo a Tobias Egge.

IMPERIAL STATE ELECTRIC 2

Un poco más de una hora para 16 temas ante un público bastante agradecido. Empezaron bastante flojitos y con un sonido bastante mejorable. Abrieron el bolo con ‘Hello There’ de Cheap Trick, para desgranar después temas de su disco (que por cierto, no vendieron en el concierto) como ‘Lord Knows I Know That It Ain’t Right’, y ‘Resign’.

IMPERIAL STATE ELECTRIC 3

IMPERIAL STATE ELECTRIC 5

Poco a poco, y afortunadamente, el sonido fue mejorando y el grupo empezó a sentirse más cómodo. Se intercalaron temas propios ‘Deja Vu’, ‘Throwing Stones’, con algunas versiones rockeras como ‘Wail Baby Wail’ (Kid Thomas), temas más poperos como ‘Lee Anne’ con más versiones, como ‘That’s Where Is At’ de Sam Cooke, el boogie de Little Willie John ‘Leave My Kitten Alone’, para llegar a un apoteosico cierre en el bis con ‘Love Gun’ de los Kiss.

IMPERIAL STATE ELECTRIC 9
IMPERIAL STATE ELECTRIC 6

En cuanto a las fotos… acabé un poco decepcionado.

Con Small Jackets barra libre, pero con Imperial… “Ya sabéis chicos, tres temas y fuera cámaras”. El bolo dio para buenas fotos, pero esta vez no estuve cómodo. Demasiadas luces rojas. Sé que estoy empezando, que el material es el que es y que, como dice Javier, me pongo el listón muy alto. Seguiremos intentadolo. De momento estas son las que han salido.

Podéis ver estas y todas las demás fotos seleccionadas de este concierto en el album de Flickr:

Anuncios

7 comentarios el “Small Jackets e Imperial State Electric en el Antzokia

  1. […] State Electric en Rock In Focus 5 03 2011 Actualizada una nueva entrada en el blog hermano Rock In Focus con las fotos y crónica del concierto que los Small Jackets y los Imperial State Electric dieron […]

  2. Having read this I believed it was very enlightening.
    I appreciate you finding the time and effort to put this informative article together.
    I once again find myself personally spending way too
    much time both reading and commenting. But so what, it was still worthwhile!

  3. You need to take part in a contest for one of the finest sites on the web.
    I’m going to recommend this site!

  4. I pay a visit everyday some sites and sites
    to read content, but this web site provides quality based
    posts.

  5. We stumbled over here by a different web address and thought I might check things out.
    I like what I see so i am just following you. Look forward
    to checking out your web page yet again.

  6. 現在、会話していますすることができます以上正確にシューズブランド。より良いデザイナーとして学校靴フィールド。いくつかの最も困難なのブランドがに革命をもたらしました、靴業界地球上になりました購入下1つホーム.

  7. […] con otras bandas como IMPERIAL STATE ELECTRIC, con quienes pudimos verle hace un par de años en el Kafe Antzokia de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s