4 comentarios

Just a story from… Elliott Murphy and me

Hace ya unos 20 años, recién sacado el carnet de conducir, mi padre me compró un coche para que fuera cogiendo práctica. Un flamante Seat 127 blanco de segunda (tercera o cuarta) mano. Eso sí, Sport Edition. Recuerdo que tenia un radiocasete cutrecillo que rápidamente mejoré con un ecualizador de 5 bandas, con sus lucecitas de colores y sus niveles. Pero al grano. Lo relevante de esta historia es que, en la guantera del coche encontré una vieja cinta TDK olvidada por su anterior propietario. Quién sabe si a propósito. Tenia escrito a boli: ELLIOTT MURPHY. Por aquel entonces, este señor era para mi un autentico desconocido, pero muy pronto fue lo más escuchado en el 127. Recuerdo especialmente las noches de verano, volviendo a casa con la ventanilla abierta y escuchando su música, con esa sensación de poder estar conduciendo toda la noche… Drive All Night

Poco a poco fui haciéndome con sus discos (y mira que son muchos), pero ninguno de ellos era aquel que escuchaba en mi 127. Al final comprendí que se trataba de una recopilación casera, que su anterior dueño había grabado con muy buen criterio.

A Elliott Murphy le hemos visto por estas tierras en numerosas ocasiones y seguiremos viéndole siempre que podamos. Porque es un verdadero placer. Por que nos gusta su música. Porque nos divierte y porque el tio se lo curra en el escenario como si quisiera convencernos, cuando todos y cada uno de los que allí escuchamos emocionados “Come on Louann“, “On Elvis Presley’s Birthday” o “Green River” no estuviésemos ya suficientemente convencidos.

Hace poco he comprado su último disco, “Elliott Murphy“, y he recordado esta historia. Y me ha apetecido compartirla.

Ya no tengo esa cinta. Después del 127 pasó a la guantera del Ibiza y después a la del Golf. Ya no tengo tampoco el Golf, pero la casete se quedó allí, en la guantera. Quién sabe si alguien la ha encontrado y la esté disfrutando en estos momentos. Quién sabe, puede ser que se repita esta historia. Just a story from… Elliot Murphy and me.

4 comentarios el “Just a story from… Elliott Murphy and me

  1. […] – Just A Story from Elliott Murphy… and me […]

  2. […] Just A Story From Elliott Murphy and me […]

Responder

