3 comentarios

SMILE en el Antzokia

El sábado 19 de Marzo, el plato fuerte en el Kafe Antzokia eran los Smile. Tras el estupendo papel como telonero en acústico de Daniel Merino, el grupo de Getxo nos presentó su nuevo disco “All roads lead to the shore“, un paso adelante con respecto a su trabajo anterior “Painting the sun one colour” (que buenos ratos me ha dado este disco) y que ha contado con colaboraciones de lujo como Jonny Kaplan y Neal Casal. Un gran acierto en mi opinión ya que estos son dos de mis artistas de cabecera y ya en su momento me parecía estar escuchando a Casal en alguno de los temas del “Painting the sun one colour“. Este concierto a la vez de ser la presentación del nuevo disco ante su público, también es fiesta oficial del Festival de Benicassim 2011, donde Smile estarán presentes este verano.

SMILE 3

SMILE 2

Durante el concierto dieron un buen repaso a su nuevo trabajo, que posee un sonido más marcadamente rockero al incorporar un segundo guitarrista para ser cinco miembros en la banda. Temas directos y brillantes influenciados por Tom Petty, Jayhawks, Ray Lamontagne o Jack Johnson. Tambien sonaron los temas que tanto les ayudaron en su primer disco, llegando a ser teloneros de Wilco (que gran concierto aquel en el Euskalduna), los Waterboys o el mismo Johnny Kaplan. Con estos mimbres iba a ser muy difícil que no nos gustara el concierto.

SMILE 7

SMILE 8

Y vaya si me gustó. Mucho más que eso. Los Smile disfrutaron del concierto casi tanto como yo, y eso se transmite. Un lleno total en el Kafe Antzokia daba fe del buen momento por el que está pasando este grupo. “Tengo una mochila llena de amor para vosotros” y acto seguido se puso a repartir piruletas con forma de corazón entre el público.

SMILE 10

SMILE 12

En la última parte del concierto, Daniel Merino, que en su día fuera miembro de la banda antes de tomar su camino en solitario, se sumó a la banda para terminar un concierto genial. Y como colofón, broche final o guinda del pastel, el último bis fue una versión de “Ohio” de Neil Young. ¿Qué más se puede pedir?

Podéis ver estas y todas las demás fotos del concierto de Smile en la galería de Flickr:

Anuncios

3 comentarios el “SMILE en el Antzokia

  1. […] el blog paralelo Rock In Focus podéis ver la crónica y fotos del concierto que los Smile dieron en el Kafe Antzokia el pasado 19 […]

  2. […] (muy poco a poco) la sala se fue llenando. Un tipo de público muy alejado del que pudímos ver en el concierto de los Smile y en el que predominaban los puretas de camisa de rayas y jersey bajo el brazo. También los de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s