2 comentarios

Sonic Trash en la sala Cúpula

Sala: Cúpula (Teatro Campos Arteria)
Fecha:
5 de Mayo de 2011
Fotos
: Eneko Garcia Ureta
Crónica: Mr. Mini-Mite

El tercer concierto de la serie Izar & Star, por cierto muy loable la iniciativa, rendía homenaje a la Velvet Underground y a Lou Reed (así rezaba el cartel) siendo en este caso los encargados de tan magna tarea los bilbaínos Sonic Trash.

SONIC TRASH 1

La banda escindida de los indies Ya Te Digo, a priori suponía una buena elección, ya que esta última era deudora de la escena independiente de los 90 y bandas como Sonic Youth, Pavement o Yo La Tengo, todas ellas muy influidas por homenajeada Velvet Underground.
La incógnita se planteaba en el repertorio ya que esta vez el formato difería un poco con respecto al anterior concierto que presenciamos, en el que se homenajeaba un disco entero de un artista (en aquel caso fue el “Ziggy Stardust” de Bowie). Qué temas elegirían, si se arriesgarían con temas menos accesibles, qué temas de Lou Reed en solitario, si se ceñirían a su época más clásica, etc… eran las preguntas que nos hacíamos mientras intentabamos aparcar cerca del recinto.

Con estas preguntas en al cabeza nos dirigimos a Bilbao un día en el que se dirimía si a Bildu se le permitiría presentarse a las elecciones o no, razón por la que estaba convocada una manifestación que trastocó un poco nuestros planes. La ciudad estaba intransitable y nos hizo llegar tarde al concierto, justo cuando terminaban “What Goes On” y atacaban “All Tomorrow Parties” que nos daba una pista de los derroteros que iba a tomar el concierto, alternando temas más directos, más pop con otros más largos, con extensos desarrollos instrumentales. Esto hizo en mi opinión más ameno el concierto ya que la música de la Velvet Underground en ocasiones no es muy accesible y a este tipo de eventos viene gente de todo tipo a los que se les puede atragantar el bolo. Asimismo la banda optó por proyectar filmaciones relacionadas con la banda homenajeada tal y como se hacía en la Factory de Warhol.

SONIC TRASH 2

Como decía el concierto discurrió entre temas que ya son clásicos del pop como: “Waiting For My Man“, “There She Goes” o “Rock’n’Roll” con otros no tan conocidos (“Venus in Furs“, “European Son” o el citado “All Tomorrow Parties“) pero que daban oportunidad a la banda para lucirse con sus instrumentos y darnos ese plus de ruidismo y alternatividad que siempre buscaron la Velvet en sus conciertos. Finalmente el repertorio se centró exclusivamente en temas de la Velvet y no se hizo ningún tema de Lou Reed en solitario.

Como ya ocurrió en el anterior concierto que vimos de esta serie, en los bises la banda presentó temas propios siendo dos de ellos semi instrumentales y bastante más roqueros de lo que la propuesta anterior podría presagiar.

De nuevo un gran concierto, muy bien resuelto por una banda que habrá que tener en cuenta ya que la tarea no era nada fácil.

Anuncios

2 comentarios el “Sonic Trash en la sala Cúpula

  1. […] el año pasado de Cápsula reproduciendo integramente el “Ziggy Stardust” de Bowie, a Sonic Trash haciendo temas de la Velvet Underground o a Juke Box Racket versionenado clásicos del rock de los cincuenta, siendo todos los conciertos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s