4 comentarios

The Jim Jones Revue en el Antzokia

Sala: Kafe Antzokia de Bilbao
Fecha: 12 de Mayo de 2011
Crónica: Mr. Mini-Mite

THE JIM JONES REVUE 12

Desde hace unos años se viene apreciando una crisis en la industria discográfica. Es un hecho que apenas se venden discos y que es en el directo en el que se refugian muchos artistas para seguir adelante. Así la agenda de conciertos o festivales ha crecido proporcionalmente a la bajada en la venta de cds. Esto hace que en ocasiones sea difícil elegir a que concierto asistir o renunciar a ver a artistas que te gustan al coincidir dos conciertos en el mismo día y hora, lo que supone que en ocasiones te encuentres con salas medio vacías mientras otras veces están llenas. Esto último precisamente ocurrió el pasado jueves en el Kafe Antzokia bilbaíno en el concierto de The Jim Jones Revue.

THE JIM JONES REVUE 2

En esta ocasión el efecto boca a boca funcionó a la perfección ya que estoy seguro que la mayor parte de los asistentes al bolo lo habían hecho por recomendación de algún colega, familiar o novio que les vio en la pasada edición del Azkena Rock Festival y se quedó aluciando con el torbellino roquero de esta banda. “Como si los Stooges versionearan el ‘Lucille’ de Little Richard”, así los definió un amigo aquel día y voto a bríos que acertó en la definición.

THE JIM JONES REVUE 4

Tras disfrutar del concierto de Las Culebras como teloneras les tocó el turno a los protagonistas de la velada, The Jim Jones Revue, que en esta ocasión venían presentando nuevo disco “Burning Your House Down” y que no defraudaron. Los cinco rockers, un émulo del Gene Vincent más macarra a la guitarra solista, un elegante Jim Jones sin descuidar su vestimenta y el resto de la banda empezaron el concierto con dos temas contundentes: “Rock N Roll Psicosis” y “Princess and The Frog” que nos presagiaba lo que iba a ser el resto del concierto: rock’n’roll heredado de la mejor tradición 50´s puesto al día en el decadente Detroit de finales de los 60´s. Canciones rápidas y contundentes para menear el culo e intentar ligarte a la morena guapa que baila a tu lado, yeah!!! Good ol´dam rock n rolll!!!!!

THE JIM JONES REVUE 5

THE JIM JONES REVUE 7

Temas de sus dos largas duraciones como “512”, “High horse”, “Elemental”, “Premeditated”, “Dishonest John” junto con versiones como el tema de ElvisBig Hunk O’Love” hicieron que las primeras filas se volvieran literalmente locas y no pararan de bailar, saltar y sudar durante todo el concierto. No obstante Jim Jones, que es perro viejo y se ha pateado clubs y antros por medio mundo y durante muchos años (desde que liderara los añorados The Hypnotics) dio un respiro con esos tics de predicador roquero en los que pedía al público que les vendiera su alma por una canción, nos hacía repetir “yeahs” o nos pedía palmas. Pero esto no bajó la intensidad de un de por si desenfrenado concierto, que a buen seguro estará entre lo mejor del presente año.

THE JIM JONES REVUE 13

Podéis ver más fotos de este concierto en el álbum de Flickr:

_