3 comentarios

MILD en el Bilbao BBK Live

Lugar: Bilbao BBK Live Festival 2011
Fecha: 7 de Julio de 2011
Fotos y Crónica: Eneko Garcia Ureta

Días atrás os he mostrado las fotos que hice al grupo balmasedano MILD en un par de sesiones de ensayo para su actuación estelar en el Bilbao BBK Live Festival 2011, y pocos días después llegó el gran día. El día de compartir cartel con Coldplay, Russian Red, Blondie o Beady Eye entre otros.

MILD-BBK-LIVE-19

Allá por el mes de marzo comenté de ellos en este mismo blog después de su concierto en el Azkena de Bilbo:

“La banda balmasedana, compuesta por Iñaki Arza (voz, guitarra), Urtzi Etxebarria (bajo), Ander Maza (batería) y Joseba Agirre (guitarra) se creo en el 2008 y poco a poco van forjándose un hueco en la escena independiente. Ya han tocado con grupos de renombre, como Amaral, Supersubmarina, Sidecars y Miss Cafeina, y a poco que tengan suerte los veremos en escenarios más importantes.”

Y allí estaban, subidos en uno de los escenarios de uno de los festivales más importantes de la escena internacional.

MILD-BBK-LIVE-36

La actuación de MILD estaba programada en la carpa Vodafone a las 18:15. La hora no era problema ya que para entonces había bastante gente en las campas de Kobetamendi. El problema era que su actuación coincidía en horario con Ken Zazpi, un grupo con bastante tirón por estas latitudes. Pese a todo, unos cientos de miles un buen puñado de personas se acercaron a ver a los balmasedanos desplegar su pop-rock.

MILD-BBK-LIVE-35

MILD-BBK-LIVE-34

Tocaron bien y disfrutaron de su momento. Y eso se nota. Por poner una pequeña crítica creo que sobraron algunas pausas entre temas pero con un poco más de rodaje y de engrasar bien la maquinaria estas cosas se verán fácilmente superadas. La gente que se acercó a la carpa se fue satisfecha del concierto y a buen seguro que muchos de ellos están buscando ya más música de este grupo.

MILD-BBK-LIVE-46

En breve MILD comenzará la grabación de su siguiente disco y seguro que oirémos muchas más cosas de este grupo en poco tiempo.

Yo, por mi parte, disfruté por partida triple del festival. Primero por haber podido vivir una experiencia única junto a MILD, ya que me permitieron acompañarles en los momentos previos, durante todo el concierto, y después, tanto sobre el escenario como en el backstage. Esto me permitió hacer fotos que de otra forma hubiesen sido impensables. En segundo lugar porque ese día lo pasé en grande con los amigos, con los de siempre y con los nuevos. Y tercero porque pudimos ver otros conciertos impresionantes ese día y los días siguientes.

06072011-IMG_4526

Podéis ver todas las fotos de este concierto en su galería de Flickr: MILD BBK Live 2011

También os puede interesar estas otras entradas relacionadas: