4 comentarios

In Festival Santander 2011 (I)

Ya de vuelta de Santander y con la perspectiva que da un poco de tiempo por medio, voy recomponiendo el puzle de lo que fue el In Festival de Santander. Por lo extenso del post y la cantidad de fotos a procesar, lo voy a dividir en dos entradas. En esta la crónica y fotos de Fucking Bollocks, Jon Ulecia & Cantina Bizarro, The New Raemon y Mehnai. El siguiente será para The Jayhawks y Eli Paperboy Reed.

IN FESTIVAL 0 - ESCENARIO SANTANDER

En primer lugar, la ubicación: Escenario Santander, un escenario de conciertos creado recientemente y situado en un nuevo parque de la ciudad: Laas Llamas. El aforo no supera las 1000 personas de a pie y se antoja ideal para este tipo de conciertos de formato medio. Recinto cerrado pero salida fácil al cesped del parque y barra en un lateral. En lugar de pulsera, un sello en la mano. El sonido me pareció muy bueno en todas las actuaciones y las luces no estuvieron tampoco mal, lo que ayuda mucho a las fotografías.

FUCKING BOLLOCKS

Como hizo un día de playa estupendo y el Sardinero está cerquita, la gente se hizo bastante la remolona y se podían contar con los dedos de las manos (y algunos más de algún pie) la gente que estabamos viendo a los Fucking Bollocks, un grupo barcelonés de música garage-rock que empezaron a despuntar al quedar semifinalistas del festival Emergenza a principios del 2008. Sonaron bien, contundentes y se me antojarón una muy buena apertura para el festival. La cosa iba tomando forma y prometía.

IN FESTIVAL 1 - FUCKING BOLLOCKS

IN FESTIVAL 5 - FUCKING BOLLOCKS

JON ULECIA & CANTINA BIZARRO

Tras los Fuckin Bollocks llego el turno de Jon Ulecia y sus Cantina Bizarro. “Entre la melancolía y la elegancia macarra de las canciones de Willy DeVille“. El cuarteto pamplonés hizo de su concierto un ejercicio de buen gusto, habilidad, técnica y romanticismo. Supo combinar a la perfección temas intimistas con momentos electricos y guitarras de sonidos limpios. Por cierto, el guitarra se estrenaba y no lo hizo nada mal. El último discode Jon Ulecia tiene muy buena pinta y creo que le iré haciendo un hueco en mi balda de “novedades”.

IN FESTIVAL 6 - JON ULECIA

IN FESTIVAL 8 - JON ULECIA

THE NEW RAEMON

El siguiente de la lista era The New Raemon, que lamentablemente venía a sustituir a Joe Henry tras su cancelación de la gira española. El estilo de este grupo se acerca bastante más a sonidos indie del tipo Love Of Lesbian, Los Niños Mutantes… y, voto a brios, cómo me hubiese gustado ver a Joe Henry. Demasiado indie, Ramón Rodríguez fue anteriormente vocalista de los grupos Madee y Ghouls´n´Ghosts. Tuvo momentos interesantes pero me quedo con Joe Henry.

IN FESTIVAL 12 - THE NEW RAEMON

Aprovechamos este momento para re-hidratarnos y coincidimos con un par de “Culebras“, a las que por cierto, podréis ver el 13 de agosto en Vitoria-Gasteiz, en Helldorado, junto a “El Vez”.

MEHNAI

Después de Raemon, un gran descubrimiento: Mehnai. Carmen Bartolomé, de nombre artístico Mehnai, estrenó el 13 de mayo su primer disco, “Grab It While It’s Hot” y ya parece tener las tablas de quien lleva toda una vida dando conciertos. Mucha actitud, una gran voz, temas que van directos a la diana y una gran banda son los ingredientes necesarios para llegar lejos, y Mehnai los tiene todos con creces. Y la banda que la acompaña es un lujo: Los Chicktones al completo, más Pablo Fernández (The Puzzles). En el disco, además de estar producido por Fernando Macaya, Quique González mete unos teclados puntualmente. Todo un lujo.

IN FESTIVAL 13 - MEHNAI

IN FESTIVAL 15 - MEHNAI

IN FESTIVAL 18 - MEHNAI

IN FESTIVAL 19 - MEHNAI

Dejamos para una siguiente entrada lo que dió de si el concierto de los esperados The Jayhawks y el cierre con Eli Paperboy Reed.

Puedes ver todas las fotos del In Festival en su galería de Flickr:

Enlaces:

_

Anuncios

4 comentarios el “In Festival Santander 2011 (I)

  1. […] una primera entrada dedicada a la primera parte del festival, con Fucking Bollocks, Jon Ulecia & Cantina Bizarro, The New Raemon y Mehnai, continuamos la […]

  2. […] Como fans que somos nos plantamos a primera hora a la entrada del recinto, el Escenario Santander, un sitio perfecto tanto para realizar conciertos a cubierto como para esta modalidad mixta que te permitía verlos desde dentro o cómodamente sentado en el césped, con una acústica muy buena, rodeado de un precioso parque y con posibilidad de aparcar a escasos cien metros de la puerta. Ya conociamos el recinto porque no hacía mucho que habíamos visto allí mismo a los Jayhawks, Mehnai, Eli Paperboy y otros en el In Festival. […]

  3. […] en el foso haciendo fotos. Y ahora he conseguido ser uno de ellos. Mi primer foso fue en el In Festival de Santander y poco después, la guinda del pastel con el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s