Deja un comentario

The Rolling Stones en sus inicios

Uno de los regalos que me han hecho en mi último cumpleaños ha sido el libro “The Rolling Stones en sus inicios“, del fotógrafo danés Bent Rej.

En el formato conocido por los ingleses como “coffee table book”, de gran tamaño y tapa dura, se muestran más de 300 fotografías de los Stones correspondientes al periodo 1965-66. Durante ese año Rej fue elegido por un periódico danés para seguir al grupo durante la etapa escandinava de su tour europeo. El fotógrafo se ganó pronto la confianza del grupo y pudo sacar fotografías no solo de los conciertos, sino del backstage y de la vida diaria de los Stones. Viene incluso una foto que es histórica dentro de la carrera del grupo ya que es la primera donde aparece con ellos Anita Pallenberg, que se convertiría en novia de Brian Jones y después en compañera sentimental durante casi dos décadas de Keith Richards.

Es un libro francamente interesante, con fotografías de gran formato y que describe visualmente muy bien una etapa crucial del grupo cuando empezaba a despegar. Curiosamente también podemos apreciar la transformación que sufre el grupo en tan solo un año, pasando de la inocencia y juventud del grupo en las primeras fotografías, y como poco a poco, los estragos de las primeras drogas empiezan a hacer mella en el aspecto de cada uno de ellos (muy llamativo en el caso de Brian Jones). Es curioso comparar estas fotografías con las que cualquier fotógrafo que siguiera al grupo hiciera un año o dos después; las drogas o los problemas judiciales hicieron que artísticamente se hicieran los mejores discos de la carrera de los Stones pero que también fuera el periodo que más problemas (y cadáveres) dejó por el camino; de ahí que este libro sea tan bueno ya que documenta el principio del despegue del grupo y de todo este periodo del que hablo y que cambió las vidas de todos ellos para siempre.

Un pedazo de historia de la música rock. Y un gran regalo!

 

Y como extra-bonus adicional, el single de 7″ del año 1971 con “Brown Sugar / Bitch / Let It Rock

_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s