Deja un comentario

J.C. Brooks en el Kafe Antzokia

Con algo más de público que no llegaría a las 200 personas y con la teclista de los Ugly Beats entre el público se presentaron los protagonistas de la velada, directamente desde Chicago:  J.C. Brooks & The Uptown Sound. Les habíamos podido ver en la anterior edición del TurboRock! 2010 y ya entonces nos sorprendieron con esa a priori incompatible mezcla de soul y afterpunk, con una guitarra deudora de los Television de Verlaine y un cantante con un timbre de voz entre Jackie Wilson y Solomon Burke.

J.C. BROOKS - 3

En esta ocasión venían a presentar su nuevo disco, el segundo, Want More que anunciaron como más ecléctico que el anterior, con incursiones en el surf, funk y r&b. Si bien esas influencias sí se notan en sus discos, en directo nos ofrecen un espectacular garaje-soul, o como ellos denominan “música de baile agresiva” o “soul directo y crudo”. Con más tablas que en la anterior ocasión, el gigante J.C. Brooks se mueve con la agilidad de un bailarín y canta con la elegancia de los soulmen de los sesenta y setenta, mientras la banda le empuja con una base rítmica que se pone funky cuando hace falta o soulera cuando lo necesita la canción, aunque en ocasiones se echa en falta un sección de metales.

J.C. BROOKS - 8

J.C. BROOKS - 2

Poco más de una hora duró el bolo durante el cual interpretaron temas clásicos de su repertorio como el conocido “Baltimore is the New Brooklyn” que dio pie al lucimiento pirotécnico del guitarra y la relectura del tema de Wilco “I´m Trying To Break Your Heart”. También tuvimos la oportunidad de asistir a un discurso proeducación pública después de que el cantante durante su gira viese varias manifestaciones al respecto e incluir en el bis otra versión, en esta ocasión el archiconocido “Tainted Love”.

J.C. BROOKS - 1

Podéis ver estas y otras fotos de este concierto en la web Rock In Focus

_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s