Deja un comentario

The Soulbreaker Company en el Kafe Antzokia

El pasado sábado 15 de Octubre pudimos ver en el Kafe Antzokia a The Soulbreaker Company que actuaban como teloneros de lujo de los The Steepwater Band.

THE SOULBREAKER COMPANY - 1

The Soulbreaker Company es una banda de Rock que nace en el año 2003 en Vitoria. A principios de 2004 The Soulbreaker Company graba una “demo” con el mismo nombre, que es distribuida entre amigos e Internet. En el año 2005, gracias a esta grabación y al boca a boca, empiezan a girar por el estado y poco después son seleccionados en el XVII concurso Villa de Bilbao, primero como suplentes, y finalmente como ganadores del premio a la mejor banda de Euskal Herria, y 3º puesto en la categoría pop-rock. Es entonces cuando cuentan con los medios suficientes para grabar su primer álbum.

THE SOULBREAKER COMPANY - 5

THE SOULBREAKER COMPANY - 4

Su primer disco se tituló “Hot Smoke & Heavy Blues” recolectando muy buenas críticas en revistas especializadas lo que les llevó a abrirse paso como acompañantes de bandas de reputado nivel internacional como Mother Superior, Raging Slab o The Steepwater Band, teniendo como colofón su participación en el Azkena Rock Festival 2005 junto con Wilco, Queens of the Stone Age, Monster Magnet, Gov’t Mule o Deep Purple. En sus comienzos se dejaban notar esos aromas de los años 70 de bandas como Led Zeppelin, Captain Beyond, Mountain o Grand Funk Railroad que fueron su base de inspiración.

THE SOULBREAKER COMPANY - 7

En el año 2007 volvían al estudio de grabación para darle forma a su segundo largo, “The Pink Alchemist” publicado a comienzos de 2008. Atrás quedaba el disco de debut y en estos nuevos temas se apreciaba una clara evolución en cuánto al sonido de la banda, acercándose hacía la psicodélica, rompiendo ciertos prejuicios, aunque conviviendo y dejando espacio para trallazos del mejor heavy rock.

THE SOULBREAKER COMPANY - 3

En septiembre de 2010 se publica su tercer álbum “Ítaca“.

_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s