Deja un comentario

The Wallflowers regresan

A mediados de los 90, el mayor éxito comercial no fue Bob Dylan, sino su hijo Jakob, quien encabezaba la banda de rock The Wallflowers. En la cresta de la ola con “Bringing Down the Horse” en 1996, la banda produjo varios éxitos, incluyendo “One Headlight” y “The Difference“, que los hizo populares, junto con otros grupos de roots-rock de la época como The Black Crowes y Counting Crows. El grupo no volvió a las listas como con “Bringing Down the Horse” y no han lanzado un álbum desde sun “Rebel, Sweetheart” de 2005. Pero parece que vamos a volver a tener algo de The Wallflowers en el nuevo año.

En una entrevista con Rolling Stone, Dylan reveló su plan para reunir al grupo en 2012. Ha hecho dos discos en solitario desde el último de The Wallflowers, pero él dice que nunca pensó que la banda había roto. “Todos sentimos que estábamos perdiendo un poco el rumbo y que necesitábamos un descanso“, dijo Dylan. “Y ese año de descanso se conviertió en dos años, luego en tres años, y antes de darse cuenta cinco o seis años pasan muy rápido. Yo no puedo hacer lo que hago en The Wallflowers sin ellos. Lo echo de menos.

Si bien parece que él y sus compañeros han de volver a juntarse en el estudio, Dylan reveló que él ya tiene preparado material para este nuevo disco. “Las cosas que he estado escribiendo no están en una linea muy distinta a lo que han sido los dos últimos discos en solitario“, explicó, “en los que estructuralmente y a nivel de las letras son muy diferentes de los discos The Wallflowers. Pero haré mi mejor intento de fusionar los dos.”

Estoy feliz de dejar a un lado la guitarra acústica“, dijo Dylan en referencia a su carrera en solitario. “Eso fue algo que yo quería hacer, pero nunca he planeado salir a la carretera y acaba de ser el tipo con una guitarra por ahí. Eso no ha sido emocionante para mí. Llegué de una banda y quiero estar en una.”

Estaremos expectantes a este nuevo regreso. Tanto The Wallflowers como Jakob en solitario han tenido un lugar destacado en nuestra balda de discos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s