Deja un comentario

Manett en la sala Azkena

 

Manett es un grupo de Bilbao, formado por Diego Rodríguez, Raúl Rodríguez y Edu Guzmán (que compagina la batería de Manett con la del grupo de Getxo, McEnroe).

Su influencia principal es la música americana, pero no sólo. Además de guitarras, bajo y batería, en las grabaciones se pueden oir melódicas, violines, trompetas, armonium, sierras… Las melodías cuidadas y la naturalidad son las características que mejor definen su música.

La primera maqueta de Manett se grabó en 2005. “By the railways“, tenía 4 canciones y sirvió para que el grupo fuese seleccionado para concursar en el certamen Villa de Bilbao, en 2006.

Su segunda maqueta, s/t, comenzó a grabarse en 2007 pero no se mezcló hasta finales de 2009. La grabación contiene 9 canciones y ha sido considerada por la revista Mondo Sonoro como la mejor maqueta de 2009 en el País Vasco; Navarra y la Rioja.

 

La nueva grabación de Manett, “Suburbia“, tiene 10 canciones y ha sido editada por Moonpalace records a finales del mes de mayo de 2011. La edición limitada se puede comprar en: http://www.moonpalacerecords.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s