Deja un comentario

Voyageur de Kathleen Edwards

El cuarto álbum de la primera dama canadiense del alt-country, Kathleen Edwards, nos muestra un trabajo con un itinerario musical más amplio. Edwards siempre ha sido bien tratada por las críticas, pero esto no se ha traducido en un récord de ventas. Eso debería cambiar con “Voyageur“. La visión aparente detrás de este álbum es para desarrollar y perfeccionar su sonido básico, una progresión que va más allá del disco.

Tener a Justin Vernon de Bon Iver como co-productor puede haber sido el toque mágico, pero eso sería hacer un flaco favor a Edwards, que ha ascendido en la escala por meritos propios. Su disco de 2008, “Asking For Flowers“, señaló el camino y “Voyageur” esquiva las comparaciones mediante la presentación de temas consistentes de la artista bajo una nueva luz. Continua habiendo temas guitarreros, pero Vernon ha introducido más variedad en su sutil acercamiento a la producción con mayor variedad de instrumentación vocal.

Voyageur” repasa el amor de Edwards a su tierra, sus lugares y sus relaciones personales. El viaje comienza con una economía vigorosa en la Springsteeniana “Empty Threat“. En el camino, el paisaje se vuelve más diverso: Viajamos desde la balada de “A Soft Place To Land” y el teclado brillante de “Change The Sheets“, la guitarra de rock lento de la “Mint” y el power-pop de “Sidecar“.

Otro de los disco que a buen seguro van a completar mi carrito de Amazon este año que ha entrado.

_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s