1 comentario

Thin Lizzy en Rock Star Live: crónica y fotos

THIN-LIZZY-4

¡¡¡Increible!!! – Oyendo los discos de Thin Lizzy desde la adolescencia, defendiendo su causa incluso con los puños frente a aquellos que los tachaban de meros heavys (vale tuvieron su época heavy, pero eran ante todo una gran banda de rock n´roll), programando viajes a Dublín para visitar, casi exclusivamente, la estatua de Phil Lynnot e imaginando como podrían ser los shows de la banda de estar él vivo y, en cuestión de poco más de una año, hemos tenido la oportunidad de ver tres veces a la banda en directo.

THIN-LIZZY-8

De acuerdo, los más críticos dirán que esta banda sin Lynnot, fallecido en el año 1986, no son Thin Lizzy pero se olvidan de que hay tres miembros originales de la banda y que el resto de los componentes no son precisamente unos novatos; además si me dan la oportunidad de berrear canciones que he oído hasta la saciedad, de las que me sé de memoria no solo la letra sino los riffs de guitarra, los punteos, las líneas de bajo o los redobles de batería y encima lo hace una banda técnicamente perfecta y a la que no le falta feeling, pues por mi parte nada que objetar. Todo lo contrario.

THIN-LIZZY-2

Si hace un año les pudimos ver en este mismo lugar, la Sala Rock Star Live de Barakaldo y anteriormente cerrando el Azkena Rock Festival en junio, esta vez había algunos cambios. En primer lugar los teloneros, la anterior vez les tocó el honor a los tremendos Supersuckers, y esta vez, sintiéndolo mucho, poco que decir ya que solo vimos un par de canciones (por cierto versionearon a Platero). En segundo lugar el line up de la banda cambiaba ya que el guitarra de Def Leppard dejaba su sitio a Damon Johnson mientras que el resto continuaba: el batería fundador Brian Downey, con batería de doble bombo, el cantante Ricky Warwick ex Almighty, que como la anterior vez imprimió su toque personal a las canciones, el teclista Darren Wharton, Marco Mendoza, bajista de renombre que volvió a dar espectáculo repartiendo guiños y púas a las chicas guapas y el veterano guitarrista, Scott Gorham, que junto a Brian Downey y Darren Wharton compartieron escenario con Phil Lynnot. Por lo demás el concierto fue bastante similar al del año pasado y al del ARF, con un set list deudor del clásico de la banda ”Live and Dangerous” motivo por el cual incluyen temas a priori no tan conocidos como “Massacre”, “Sha La La”, “Suicide” o “Angel Of Death” en detrimento de otros (esta vez se olvidaron de “Bad Reputation” grrrrrrr…) pero que permiten el lucimiento de batería y teclados.

THIN-LIZZY-7

Por lo demás nada que objetar y es que si la segunda canción del concierto es “Jailbreak” que más se puede pedir. “Don´t Relieve a Word”, “Killer On The Loose”, “Dancing In The Moonlight”, la balada “Still In Love With You” que te traslada a una época en la que lo más eran las power ballads y los solos de guitarra, el megaclásico “Whiskey In The Jar” en el que se le fue un poco la olla al bajista, “Waiting For An Alibi” (qué punteo me curré en este tema!), “Cowboy Song” auhhhhhh!!!! y una de mis allthetimesfavouritessongs “The Boys Are Back In Town” para cerrar la primera parte. Los bises empezaron con “Emerald”, la versión de Bob Seger “Rosalie” y la folkie “Black Rose”.

Lo dicho, tremendo, por mi que vuelvan todos los años.

Crónica por @jparrob y fotos @RockInFocus

_

Anuncios

Un comentario el “Thin Lizzy en Rock Star Live: crónica y fotos

  1. Una grata experiencia…Yo no sé si me atrevería a ver a Thin Lizzy sin Phil Lynnot, no por nada sino porque parecería que estoy viendo otra cosa….Bueno, creo que iría porque seguiría siendo uno de los mejores hardrock que se han escrito nunca.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s