1 comentario

The Fleshtones: crónica y fotos

THE FLESHTONES - 1

Los trucos escénicos son tan viejos como el rock n´roll, desde el movimiento de caderas de Elvis o la parafernalia de los desmayos, la capa, el asistente y la posterior “resurrección” de James Brown hasta Eddie Vedder saltando al público desde una grúa de la televisión, pasando por Hendrix quemando su guitarra en Monterrey, Iggy pop untándose de mantequilla entre la histérica audiencia o los Clash destrozando los instrumentos, casi todo el mundo ha hecho uso de ellos. En la mayoría de los casos, al menos en los casos mencionados, servían para hacer un show, ya de por sí bueno, en memorable. Pero si se produce un abuso de ellos o si se supeditan las canciones y la música a los mismos puede dar lugar a “algo” que no es un concierto de rock n´roll (Jagger golpeando los testículos de un inmenso perro hinchable en la gira de “Steel Wheels” por ejemplo).

THE FLESHTONES - 4

THE FLESHTONES - 8

Ese fantasma, sobrevoló el concierto que los míticos Fleshtones ofrecieron el pasado jueves en el Antzoki bilbaíno y tanto lo hizo que en algunos momentos el bolo rozó la auto parodia. Por suerte fueron momentos puntuales, a los que no ayudó el hecho de que Keith Streng apareciera en escena con alguna copa de más (imaginaros a vuestro padre en el baile de la boda de vuestra prima intentando demostrarte como se bailaba en los guateques de su época), pues el concierto fue uno de los más divertidos que recuerdo y seguro que ha sido uno en los que más me he reído, pero hubo momentos que ufff…. Y es que al segundo tema ya estaban entre el público dando guitarrazos y a partir de ahí el despiporre: Zaremba haciendo flexiones en medio del Antzoki, ridículas coreografías, saltitos desde el set de la batería, mil y una posturas para deleite de fotógrafos, etc… impagable la imagen de Keith Streng con el bajo y la guitarra colgados del cuello mientras un tío del público (veterano de estos eventos) se dedicaba a repetir una y otra vez la misma nota al bajo, delirante.

THE FLESHTONES - 9

¿Y las canciones?, ah, sí, se me olvidaba, habíamos ido a un concierto de rock n´roll. Venían presentado nuevo trabajo “Brooklyn sound solution” del que cayeron unas cuantas, incluida una ejem, “personalísima” versión del “Day Tripper” de los Beatles (vamos, que la destrozaron). Pero también hubo buenos momentos de garaje rizmanblusero como “Pretty, Pretty, Pretty” o ese tarareable “Destination Greenpoint (USA)” o el final con el clásico “American Beat” con toda la banda, batería incluido tocando entre las primeras filas del público.

THE FLESHTONES - 11

En definitiva un concierto la mar de divertido que supongo encantó a quienes fuimos a pasar un buen rato (algunos ya sabíamos con se las gastaban estos cuatro perdidos) pero que desesperaría a puristas.

Crónica @jparrob y fotos @derrocadero

Podéis ver más fotos en Rock In Focus:

_

Anuncios

Un comentario el “The Fleshtones: crónica y fotos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s