2 comentarios

Crónica y fotos de Elliott Murphy en la Sala BBK

ELLIOTT-MURPHY-1

Ayer fue noche de concierto. Pero no una noche de concierto más. La de ayer tuvo algo de especial por varios motivos.

En primer lugar porque era la primera vez que iba a ver un concierto en la Sala BBK pero es que además iba acreditado como fotografo.
Por otra parte, porque volvía a reencontrarme con uno de mis artistas más queridos desde hace muchisimos años: Elliott Murphy.

La Sala BBK parece perfecta para conciertos de este tipo, Elliott Murphy y su escudero galo Olivier Durand, en formato acústico.
Un sonido impecable (perfecto diría yo) y una iluminación sobria pero eficaz. Con patio de butacas y platea y todo ello muy cercano al escenario.
El único pero que se le podría poner es que el impecable protocolo de la sala es el mismo para una zarzuela, una opera y un concierto de rock and roll.
Todo este aire de seriedad que rodeaba el concierto hizo que no fuera tan cálido y cercano como hemos vivido en otras ocasiones aunque Elliott Murphy se esforzó en traspasar esta barrera intentando que la gente se pusiera en pie en varios de los temas.

ELLIOTT-MURPHY-4

En cuanto al músico poco podemos decir que no hayamos dicho ya otras muchas veces. Repasó temas clásicos con otros menos conocidos, aunque ¿no son todos temas clásicos ya?
Last Of The Rock Stars“, “You Never Know What You’re In For“, “Diamonds By The Yard“, “Everything I Do (Leads Me Back To You)” del que nos contó de forma divertida la historia de como el propio Bruce Springsteeen colaboró con él en este tema en el album “Selling The Gold” y alguna más de sus últimos trabajos. Echamos de menos algunos temas como “Drive All Nigth” o “Elvis Presley’s Birthday” pero con más de 30 discos a sus espaldas sería imposible no echar de menos alguno de ellos en un concierto de poco más de hora y media, incluyendo un bis para el que se despojaron de cualquier enchufe y afrontaron de forma acústica pura. Dos voces, dos guitarras y el público. Tan solo dos temas en el bis: el clásico de Neil YoungRockin’ In The Free World” para que el que sacó los papeles con la letra y se puso las gafas, y por último, para cerrar el concierto, “Green River” en voz baja. Ovación interminable y fundido en negro.

Después del concierto el propio Elliott se acercó a firmar discos, libros y a hacerse fotos con sus incondicionales. Para los que no pudisteis revivir este concierto, manaña de nuevo otra oportunidad en el Kultur Aretoa de la UPV. Y es que solo hay una cosa mejor a tocar en Bilbao: tocar en Bilbao dos veces.

Enlaces relacionados:

Just a story from… Elliott Murphy and me

_

Anuncios

2 comentarios el “Crónica y fotos de Elliott Murphy en la Sala BBK

  1. […] Crónica y fotos de Elliott Murphy en la sala BBK (05/03/2012) […]

  2. […] Elliott Murphy en la Sala BBK (2013) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s