1 comentario

Últimas incorporaciones al Bilbao BBK Live Festival

La séptima edición del Bilbao BBK Live continúa confirmando excelentes artistas que acompañarán a The Cure y Radiohead del 12 al 14 de julio en Kobetamendi.

Se trata de un total de doce incorporaciones al cartel entre las que destaca la de Garbage.  Creadores de hits como ‘Stupid Girl’, ‘Only Happy When It Rains’ o ‘I Think I’m Paranoid’, Garbage publicaron 4 discos de estudio entre 1995 y 2005. Tras una “pausa indefinida” en la que Manson se estrena como solista y Vig vuelve a producir, ahora regresan con su quinto trabajo de estudio, ‘Not Your Kind Of People’, que saldrá a la venta el próximo 15 de mayo.

Bloc Party, por su parte, pasa por ser uno de los grandes nombres del indie-rock británico de los últimos tiempos tras firmar algunos de los hits más sonados de los últimos años (‘Banquet’, ‘Helicopter’, Flux’ o ‘Hunting For Witches’, entre otros). Tras un paréntesis de dos años en el que sus componentes se han dedicado a trabajar en proyectos paralelos, la banda se encuentra ahora trabajando en lo que será su cuarto disco de estudio.

Otros de los nombres destacados en esta tanda de confirmaciones son los de Mumford & Sons, The Jon Spencer Blues Explosion y The Maccabees.

Mumford & Sons forman parte, junto a otros artistas como Noah and The Whale, de lo que se ha denominado como “la escena folk del oeste de Londres”. Tras el éxito de su primer disco ‘Sigh No More’ (2009), ahora se encuentran trabajando en su segundo álbum. También desde Inglaterra llegan The Maccabees y estos tampoco le hacen ascos al sonido folk, aunque han flirteado también con el indie-pop. Su tercer y último trabajo se llama ‘Given To The Wild’.

Completan el listado de incorporaciones el músico londinense Kieran Hebden que, bajo el nombre de Four Tet, lleva más de una década fusionando hip-hop, electrónica, techno, jazz y folk; el jovencísimo Ben Howard, otro de los exponentes del nuevo folk inglés; los bilbaínos Zea Mays, cuya última gira está consiguiendo llenar en todas las salas de Euskadi; el hardcore con sintetizadores de Enter Shikari, que presentarán nuevo disco; la banda de rock alternativo Young Guns; los estadounidenses Here We Go Magic –indie rock- y Pure Love, banda de reciente creación con ex componentes de Gallows, Hope Conspiracy y Suicide File.

La séptima edición del festival contará con un tercer escenario con actuaciones de primer nivel. En total, se programarán cerca de 60 artistas (casi 20 más que en 2011) distribuidos en tres escenarios y una carpa.

El programa por días hasta la fecha queda de la siguiente manera:

Jueves 12
THE CURE
SNOW PATROL
BLOC PARTY
THE JON SPENCER BLUES EXPLOSION
THE MACCABEES
BAND OF SKULLS
LORI MEYERS
THE GIFT
BEN HOWARD
TRIBES
YOUNG GUNS

Viernes 13
RADIOHEAD ¡¡FECHA ÚNICA EN ESPAÑA!!
THE KOOKS
MUMFORD & SONS
VETUSTA MORLA
FOUR TET
NOAH & THE WHALE
WARPAINT
ZEA MAYS
HERE WE GO MAGIC
ZOÉ

Sábado 14
GARBAGE
GLASVEGAS
CORIZONAS
ENTER SHIKARI
THE INSPECTOR CLUZO & FB’S HORNS
PURE LOVE

_

Anuncios

Un comentario el “Últimas incorporaciones al Bilbao BBK Live Festival

  1. […] "jqmodal", embeddedHeight: "400", embeddedWidth: "425", themeCSS: "" }); . Últimas incorporaciones al Bilbao BBK Live Festival « Rock In Focus . Bilbao BBK Live « […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s