2 comentarios

Crónica y fotos de Chuck Prophet en el Kafe Antzokia

CHUCK-PROPHET-04052012-03

Puedo imaginarme la divertida cara de asombro y estupefacción que hubiera puesto Chuck Prophet si hubiera leído la crónica de un medio que refiriéndose a su disco nuevo, “Temple Beautiful“, lo calificaba como disco de confirmación, ¡confirmación!, ¡confirmación tras casi 30 años de carrera, más de 10 discos en solitario y más de media docena como miembro de la legendaria banda Green On Red!

Pues sí, confirmación, porque tras la gira que nos visitó hace un par de años en la que Chuck Prophet interpretó entero en “London Calling” de The Clash, pasó a ser conocido por un público alejado del suyo habitual, además de por medios que antes no le hubieran dedicado ni una sola línea y que esperaban que su nuevo trabajo recogiera la experiencia de tocar el mítico disco y lo reflejara en su música.

CHUCK-PROPHET-04052012-05

Finalmente ese influjo ha quedado diluido entre los cientos que influyen a Chuck, pero la experiencia le ha servido para parir el mejor disco de su carrera. Y él lo sabe. Sabe que “Temple Beautiful” es un disco buenísimo y por eso se permite empezar el concierto del pasado viernes en el Kafe Antzokia bilbaíno rescatando cuatro temas de sus primeros discos. Por que en cuanto presentó la canción que da comienza al su nuevo disco “Play That Song Again” la gente se volvió loca. A partir de ahí basó todo su set list en el nuevo trabajo; “Castro Halloween” fue la siguiente y tras ella “The Left Hand and the Right Hand” su nuevo single. Aprovechó para interpretar a dúo con su mujer, Stephanie Finch, -antes le había cedido el protagonismo, al interpretar esta un tema como solista- el tema “Little Girl, Little Boy” con evidentes influencias de Buddy Holly. También cayeron “Willie Mays Is Up at Bat“, con ese duelo final de guitarras dobladas tan 70´s, y “I Felt Like Jesus“; “Temple Beautiful” un tema redondo que comienza glammy, los vientos le dan un toque Stax y el estribillo lo hubiera firmado el mísmisimo Joey Ramone fue uno de los hits de la noche junto con “White Night, Big City” que alargaron en un parte final instrumental, que desembocó en un “Hot Talk” de su anterior trabajo, a petición del público. A lo largo de todo el concierto, en el que Chuck se mostró contento (a pesar de algunos problemas con el sonido), dando brincos y satisfecho, hizo varias referencias a San Francisco ya que el nuevo trabajo está inspirado en la ciudad californiana. De hecho circula un video por youtube en el que el artista presenta cada canción en el lugar en el que sirvió de inspiración.

CHUCK-PROPHET-04052012-04

También hubo tiempo para las versiones, el springstiniano “For You“, que sirvió junto con un extenso “You Did (Bomp Shooby Dooby Bomp)” para dar por terminada la primera parte del concierto y el clásico “Shake Some Action” de los Flamin´Groovies (recordar que Roy Loney colabora en el nuevo disco) con el que comenzó los bises y que fue presentado como el himno nacional de San Francisco. Tras esta un último tema bastante guitarrero que nos dejó con ganas de más, tras casi dos horas de concierto.

CHUCK-PROPHET-04052012-10

Mención aparte merece el grupo telonero, los donostiarras Supersweet con componentes de Señor No y evidentes influencias de The Who, de quienes interpretaron “I´m Free“, que dieron un gran concierto que rubricaron con una arriesgada versión del tema de The BeatlesA Day In The Life“.

Fotos de Eneko Garcia Ureta y crónica de @jparrob

Puedes ver estas y el resto de las fotos del concierto en la web www.rockinfocus.com

_

Anuncios

2 comentarios el “Crónica y fotos de Chuck Prophet en el Kafe Antzokia

  1. Sensacional crónica y fotazas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s