Deja un comentario

John Hiatt en la Sala BBK

Para grandes minorías. Selecto.
Así se presenta John Hiatt, guitarra, cantante, pianista y compositor estadounidense en la tarima de la Sala BBK el próximo día 9 de julio. Desembarcará desde el otro lado del charco con aires calientes, R&B aguerrido y música electrizada. El de Indianápolis ha desempeñado una gran variedad de estilos musicales mezclando sonidos de sencilla factura que bailan desde la New wave, el grass Country, el Pop de altos vuelos o el Blues de raíces. Desprende facilidad y felicidad. Las melodías se suceden a ritmo constante entre lo elemental y lo esencial prescindiendo de ornamentos y atajos. Siempre cerca de lo digerible al 100 % y con un esmero vocal impresionante.

Su gran versatilidad, la distintiva y entrañable voz ronca, o su gran virtuosidad con la guitarra son marca de la casa. Desde Bob Dylan, Bruce Springsteen, Crowell Rodney Willie Nelson, Flaco Jiménez y Ry Cooder han realizado versiones de sus canciones, y han conseguido hacer llegar a millones el agudo ingenio, talento narrativo y la negativa al discurso de líneas vacías de John. Ha sido nominado para varios premios Grammy y sigue siendo uno de los más respetados e influyentes cantautores de América.

Con 18 álbumes de estudio y dos álbumes en vivo bajo el brazo vendrá para demostrar el porqué de su leyenda. Un artista que ha entrado con derecho propio en el clan de los que arrojan luz musical.

Todo un lujo que podremos disfrutar el próximo lunes en la Sala BBK de Bilbao.

Fecha: 9 de julio 2012
Hora: 20:30 horas

_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s