3 comentarios

The Delta Saints: crónica y fotos

Sala: Kafe Antzokia
Fecha: 05/07/2012
Crónica: Javier Parro
Fotos: Eneko Garcia Ureta

THE-DELTA-SAINTS-050712-04

El verano es época de festivales, de conciertos al aire libre, de callejear… Por eso el concierto programado el pasado jueves en el bilbaíno Kafe Antzokia no presagiaba una gran entrada. Por suerte nos equivocamos y finalmente una más que digna media entrada se dió cita para disfrutar de la propuesta del joven combo de Nashville The Delta Saints. Su gira por el estado en otoño cosechó grandes críticas y una iniciativa para financiar la grabación de un disco a traves de donaciones de particulares les puso en boca de todo el mundillo rockero. Por esto y por que ofrecen una música la mar de atractiva decidimos ir a su concierto.

THE-DELTA-SAINTS-050712-01

Puntuales, aparecieron en escena vestidos como en la portada de su disco de debut, como si fueran una banda de blues de principios de siglo: camisas blancas, corbartas, chalecos,… y descalzos, todos salvo el cantante que sentado maltrataba su dobro mientras a su derecha un armonicista hacía llorar a su instrumento distorsinándolo con un un micrófono de amplificación a la vez que un guitarra punteaba los temas. Una propuesta sencilla, blues del pantano, puro blues del Delta, pero que cuenta con una imaginativa base rítmica, bajo y batería, que no se limitan a conducir los temas, sino que les dotan colorido, utilizando los timbales, el bombo, el chestón y fraseando líneas de bajo que dan un toque funky-swamp a los temas.

THE-DELTA-SAINTS-050712-05

Esta propuesta, si en disco funciona, en directo se multiplica con un cantante al más puro estilo bluesmen dejándose el alma en cada verso mientras el resto de la banda descarga los temas con arranques de intensidad, en esa rítmica, tranquilidad, explosión, descanso, explosión final, que nos recuerda a los grupos grunge. Pese a todo, esta propuesta puede resultar en ocasiones repetitiva y denotar cierta falta de recursos, pero la banda los suple con una desbordante energía que contagía al público.

THE-DELTA-SAINTS-050712-06

El set se basó en temas de su dos EP “Pray On” y “Bird Called Angola” y de su reciente álbum “Death Letter Jubilee” en el que incluyeron una larga versión del clásico “Hard To Handle” que se extendió en un jam instrumental y que permitió el lucimiento de los músicos además de una versión del beatleniano “Come Together” con el que terminaron el concierto.

THE-DELTA-SAINTS-050712-07

Quizás pequen de no tener temas memorables, salvo el tremendo “Callin´ Me Home” con el que acabaron la primera parte del concierto, y que su propuesta requiera un remozado porparte de un imaginativo productor (alguien sabio apunto Drakoulias) pero lo que es innegable es que es una banda que cada noche se deja la piel en el escenario y eso es de agradecer.

_

En los próximos días publicaremos nuevos fotos de este concierto, que podrás ver tanto en la web Rock In Focus como en nuestra galería de Flickr.

_

Anuncios

3 comentarios el “The Delta Saints: crónica y fotos

  1. Guapas las fotos 😉

  2. […] pudimos verles hace un tiempo en el Kafe Antzokia y podemos asegurar que será uno de los conciertos del […]

  3. […] disfrutar de uno de los grupos que el año pasado no llamó poderosamente la atención, no solo por su genial directo sino también por su extraordinario nuevo disco “Death Letter Jubilee” que ya tuvimos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s