2 comentarios

Bilbao BBK Live 2012: Jueves Just Like Heaven

El Bilbao BBK Live ya ha batido su récord. Según la organización, casi 110.000 personas abarrotamos un año más las campas de Kobetas en lo que ha sido la séptima edición del festival más importante del norte de la peninsula y que poco a poco va comiendo terreno al Benicassim, su directo competidor. Ya desde el jueves, día de arranque del festival, ibamos viendo como, desde primera hora, la constante afluencia de festivaleros con ganas de fiesta presagiaba una buena marca para los organizadores Last Tour. Y así ha sido.

El primer día contaba con un claro cabeza de cartel: The Cure, pero no solo eso. Sobrevolamos las actuaciones de Band Of Skulls y Ben Howard para centrarnos en La Habitación Roja. A los valencianos les teníamos ganas desde hace tiempo y nos metimos de lleno en la carpa Vodafone para ver su directo.

Si bien el sonido no era el mejor dentro de la carpa, que por cierto estaba hasta la bandera, Jorge Martí y los suyos dieron un concierto a la altura de unos “teloneros de The Cure”. Temas más lentos al principio para acabar con sus hits como “Van a por nosotros” muy bien enlazados y cumpliendo con creces las expectativas que teníamos.

Snow Patrol eran los siguientes en lid en el escenario principal. Temas sosos, sin gracia, melodías repetitivas, de recopilatorio de Anatomia de Grey y seguramente muy del gusto de la pléyade de veinteañeros locales e ingleses. No del nuestro. Así que decidimos pasarnos a lo que si es de nuestra onda. Me refiero a Jon Spencer Blues Explosion. El trio, que presentaba nuevo disco, nos dió el giro eléctrico que necesitabamos. Garage y punk entremezclados.

Magical Colors“, “Bellbottoms“, “Fuck Shit Up”  y un montón de temas plagados de la suciedad del garage, la energia del punk, las distorsiones lisérgicas, theremin incluido, y la actitud del trio que no dejó en ningún momento que la cosa fuese a menos.

Y por fin llegó el momemto de The Cure. Problemas técnicos con el equipo del teclista Roger O’Donnell hicieron que The Cure tuvieran un telonero de excepcion: Robert Smith. Y es que el frontman, ni corto ni perezoso, y dándo clara muestra de su carisma, salió a entretener a los casi 37.000 fans de la banda que esperabamos impacientes el inicio del concierto y unicamente acompañado con una guitarra acústica nos regaló tres temas impagables: “Three Imaginary Boys“,”Fire In Cairo” y”Boys Don’t Cry“. Superclase.

Según me contaba Javier, la banda alterna dos setlist diferentes en los conciertos de su gira. Uno empieza con “Plainsong” y otro con la intro de “Tape” y “Open“. Una variación de este último fue el que pudimos ver en Kobetas y en el que se iban sucediendo grandes hits como “High“, “The End of The World”, “Lovesong” y otros menos conocidos como “Push“. Subimos de nuevo al cielo con “Just Like Heaven” y “Pictures of You” y así un sin fin de temas que se iban sucediendo. La casi una hora de retraso en el concierto unida al repaso que The Cure dio a su extensa discografía puediron hacer que muchos no tan fans se retiraran antes de tiempo. Nosotros aguntamos estoicamente aunque tengo que reconocer que tuve momentos de flaqueza. Afortunadamente lo más gordo estaba por llegar con el segundo bis: “Just One Kiss“, la ampliamente coreada “Friday I’m In Love“, “Close To Me“, “Why Can’t I Be You?” y “Boys Don’t Cry“. Todo un agradecimiento a los fans que aguantamos hasta el final las casi cuatro horas frente al escenario principal.

Debido al retraso con el que empezó el bolo de los Cure, el que tenía Bloc Party en el escenario 2 se solapó practicamente con el primero. Opté por guardar fuerzas para los siguientes días y regresar a casa con “Fire In Cairo” dando vueltas en la cabeza.

Este fue el setlist interpretado por The Cure en el Bilbao BBK Live Festival:

Mini Setlist Acústico de Robert Smith: Three Imaginary Boys, Fire In Cairo, Boys Don’t Cry
Setlist: Tape, Open, High, The End of the World, Lovesong, Sleep When I’m Dead, Push, Inbetween Days, Just Like Heaven, From the Edge of the Deep Green Sea, Want, Pictures of You, Lullaby, The Caterpillar, The Walk, Play For Today, A Forest, Primary, Bananafishbones, Shake Dog Shake, The Hungry Ghost, Wrong Number, One Hundred Years, End.
1er Bis: The Same Deep Water As You.
2º Bis: Dressing Up, The Lovecats, The Blood, Just One Kiss, Let’s Go To Bed,Friday I’m in Love, * Doing the Unstuck, Close To Me, Why Can’t I Be You?, Boys Don’t Cry.

_

Enlaces de Interés:

_

Anuncios

2 comentarios el “Bilbao BBK Live 2012: Jueves Just Like Heaven

  1. […] Bilbao BBK Live, Festivales ← Bilbao BBK Live 2012: Jueves Just Like Heaven Bilbao BBK Live 2012: Sábado y fin de fiesta […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s