2 comentarios

Bilbao BBK Live 2012: Sábado y fin de fiesta

El sábado nos perdimos a Corizonas, que según parece dieron un fenomenal concierto, pero llegamos justo cuando Eli “Paperboy” Reed empezaba en el escenario dos. En un primer momento nos sorprendió verle sin la sección de viento, pero dado el cariz eminentemente rockero que estaba tomando el bolo enseguida nos olvidamos de ello. Porque Eli se olvidó de su faceta de soulman y nos enseñó su perfil más rocker, dedicándose a tocar su fender e incluso puntear en varios temas, muchos de ellos versiones. No obstante en el tramo final del concierto, el cantante se desprendió de la guitarra y nos regaló varios tics de soulman de la vieja escuela consiguiendo que todo el público se agachara y a una orden suya saltara al unísono, en uno de los momentos más especiales de todo el festival.

Los escoceses The View en el escenario grande fueron nuestra siguiente opción. Pop de estrato punk que nos gustó especialmente. Tras ver un par de canciones a Glasvegas y teniendo a Supersubmarina en la Carpa Vodafone optamos por… ir al iglú Vodafone dónde un DJ estaba pinchando temazo tras temazo y nos hizo bailotear de lo lindo hasta que empezó el concierto de Keane.

Para esa hora el gentío era considerable y se agolpaba en el esnario principal esperando el comienzo del concierto de los ingleses. Como ni a mi ni a mis partenaires nos gusta la banda, tras un par de canciones que vimos por curiosidad, nos dedicamos a hacer otras cosas de interés en los festivales: comer algo, socializar, curiosear en los stands…

Poca gente se movió tras finalizar Keane por lo que coger buen sitio para ver a Garbage fue muy dificil. No obstante y pese a verles un tanto lejos para mi gusto, disfrutamos de lo lindo del concierto de la banda de la sexy Shirley Manson. Indefectiblemente basaron su set en sus tres primeros trabajos de los que cayeron temas como “Stupid Girl“, “I Think I´m Paranoid” o “Only Happy When it Rains” con la que terminaron el concierto. También hubo tiempo para tocar varios temas de su nuevo trabajo “Not Your Kind of People” e incluso el “Metal Heart” de su disco de 2005 “Bleed Like Me“. A pesar de los problemas técnicos (en un tema se les fue el sonido) la banda demostró que esté en plena forma con una Shirley Manson con un apabullante dominio del escenario y con la cuatro músicos muy conjuntados. Otro gran concierto.

Tras tres largos días de conciertos optamos por irnos a casa, a pesar de que Sum 41 tocaban en el escenario 2, pues obligaciones más altas nos reclamaban.

Hasta el año que viene BBK Live.

_

Enlaces de Interés:

_

Anuncios

2 comentarios el “Bilbao BBK Live 2012: Sábado y fin de fiesta

  1. […] Bilbao BBK Live 2012: Sábado y fin de fiesta « Rock In Focus – 19 julio, 2012 […] Bilbao BBK Live 2012: Jueves Just Like Heaven […] […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s