Deja un comentario

WOP Fest: The Dream Syndicate

Dentro del increíble cartel del Walk On Project  Festival que podremos disfrutar en Bilbao a finales de Septiembre nos encontramos con la reaparición de una banda mítica de los años 80. Hablamos de The Dream Syndicate.

The Dream Syndicate se formó en Los Angeles a principios de los años 80 por Steve Wynn (voz y guitarra), Karl Precoda (guitarra), Dennis Duck (bateria) y Kendra Smith (bajo), siendo su principal influencia el enmarañado sonido de guitarras que la Velvet Underground creó a finales de los sesenta.

Tras un primer ep titulado “Down There” en el año 1982 lanzaron su primer lp titulado “Days of Wine and Roses” y del que ahora se cumplen 30 años. Este disco obtuvo un éxito tremendo en las radios universitarias convirtiéndose en referencia básica para futuras generaciones y siendo citado como influencia por artistas como Chris Robinson (Black Crowes) o Kurt Cobain.

Su siguiente trabajo “Medicine Show”, publicado dos años más tarde, no obtuvo la repercusión esperada debido al cambio de orientación musical, siendo en ese momento Neil Young la inspiración básica. Al mismo tiempo hubo un cambio de formación, ya que Kendra Smith dejó la banda. “Out of the Grey”(1986) y “Ghost Stories” (1988) fueron sus últimos discos de estudio quedando ya solo Steve Wynn como único miembro original de la banda, que finalmente se disolvió a finales de los 80 dejando como testamento el disco en directo “Live At Raji´s” .

Será un lujo además de un placer volver a revivir los clásicos de esta banda en este festival, en el que además encontraremos otros grupos de indudable calidad y de los que os hablaremos en próximos posts.

_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s