Deja un comentario

Giles Robson & The Dirty Aces en la sala Azkena

El jueves 11 de Octubre tendremos la oportunidad de ver por primera vez en el la sala Azkena de Bilbao a Giles Robson & The Dirty Aces.

Proceden de Jersey Island (UK) y son la sensación en la nueva escena del Blues y Blues-Rock en Inglaterra. Sus primeras actuaciones ya despertaron interés en 2010 pero fue en verano de 2011, a la salida de su primer álbum “Crooked Heart Of Mine”, cuando empezaron a adquirir notoriedad por las excelentes criticas de su álbum publicadas en las principales revistas británicas, como Classic Rock, Blues in Britain, Reel Rock´n´Roll, Blues Matters, Rock Society y Maverick entre otras. Su reputación siguió en aumento después de actuar en varios importantes festivales del Reino Unido y ser entrevistados, actuándo en directo en los míticos estudios de la BBC Radio de Londres, en programas nacionales de gran audiencia como el mítico Paul Jones Rhythm´n´Blues Show en antena desde hace mas de 25 años. Su disco esta distribuido en España y tambien ha sido bien recibido en medios especializados.

Las 13 canciones de “Crooked Heart Of Mine” son originales y están compuestas por Giles Robson y el guitarrista Filip Kozlowski, lideres del grupo. Algunos medios han comparado la energia del grupo con la de algunas bandas de los 60, cuando se produjo la ”Explosión del Blues Británico” y de donde salieron grandes bandas de Blues, R&B y Rock, como John Mayall Bluesbreakers, The Rolling Stones, Savoy Brown, Ten Years After, The Yardbirds, The Animals, Cream o Led Zeppelin. Otros los han comparado tambien a unos jovenes Dr. Feelgood de finales de los 70 con Lee Brilleaux y Wilco Johnson al frente y algunos incluso han encontrado en su música ecos de Muddy Waters, Bob Dylan y Tom Waits.
El cantante y armonicista Giles Robson y el guitarrista de origen polaco Filip Kozlowski formaron un duo en 2007 y tocaron varios años juntos tambien en diversas formaciones británicas hasta que en 2010 formaron Giles Robson & The Dirty Aces con Ian Jennings al bajo eléctrico y contrabajo y Mike Hellier a la bateria. Ambos veteranos músicos muy curtidos en actuaciones y grabaciones para grandes artistas como Eric Clapton, Robert Plant, Jeff Beck, Jimmy Page, Mick Flettwood, Van Morrison, Carl Perkins, Paul Rogers, Ron Wood y Mark Knopfler entre otros.

Estamos ante una banda formada por excelentes músicos muy experimentados en infinidad de directos que prometen actuaciones memorables a todos aquellos amantes de esos géneros que discurren entre el Blues urbano clásico de Chicago, Rhythm´n´Blues con toques de garaje y Rock visceral. Recientemente acaban de grabar su segundo álbum, asi que su lista de canciones será extensa y presentarán nuevas canciones.

Mas información en: www.thedirtyaces.com

_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s