Deja un comentario

Beachwood Sparks – Tarnished Gold

Teníamos perdida la pista a los californianos Beachwood Sparks que tras su ep de 2003 ‘Make The Cowboy Robots Cry’ desaparecieron del mapa, formando parte alguno de sus miembros de otras bandas como The Tyde, por lo que este disco de retorno ha sido una más que grata sorpresa. Como suele ocurrir en este tipo de retornos los recelos acerca de lo que nos vamos a encontrar afloran, pero en este caso no hay razón para temer una decepción ya que el disco que han facturado los Beachwood Sparks es fabuloso. Sin moverse un ápice de la cosmic american music que decía Gram Parsons que ya mostraron en sus dos primeros trabajos “The Beachwood Sparks” y ‘Once We Were Trees’ nos presentan un disco de country rock sideral con acertadas incursiones en el bluegrass (‘Talk About Lonesome’ y ‘The Orange Grass Special’), el folk (“Nature´s Light“) o la ranchera con ese velado homenaje a Calexico que es “No Queremos Oro“.

Pero lo que vamos a encontrar en este maduro trabajo, en el que han contado con invitados de lujo como Neal Casal, que últimamente convierte en oro todo lo que toca, es country-rock inspirado en Gram Parsons/The Byrds con toques psicodélicos y hippies que conducen a la ensoñación desértica en “Forget The Song” o “The Tarnished Gold” o al regocijo playero californiano en ‘Mollusk’ o ‘Leave That Light On’ un tema que recuerda a bandas como Poco o America.

Un precioso disco de retorno que nos devuelve a una banda en gran forma para la que esperemos, ahora sí, sea una larga y fructífera carrera.

_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s