Deja un comentario

Redd Kross – Researching The Blues

Red-Kross-Researching-the-Blues

Podríamos calificar la carrera de Redd Kross, la banda de los hermanos McDonald, poco menos que de curiosa. De niños prodigio del primer punk-rock/hardcore californiano, editando su primer trabajo con apenas 15 años “Neurotica” de 1982 a epítomes del mejor power-pop facturado en los noventa con esa trilogía básica que son sus discos “Third Eye” de 1990, “Phaseshifter” de 1993 y “Show World” de 1997, para luego desaparecer del mercado, a excepción de alguna reunificación esporádica y discos de proyectos en solitario que pasaron desapercibidos. No obstante el impacto de esos tres discos en la escena rockera fue tan importante con esa habilidad para mezclar influencias como Beatles, Kiss, Cheap Trick, la cultura trash norteamericana o el universo pop que cualquier noticia acerca de su posible retorno recibía el alborozo de los medios y del público.

No obstante y dado el tiempo transcurrido entre su anterior trabajo y este último, el miedo el síndrome “Chinese Democracy” era evidente. Pero no amigos, lo que han hecho Redd Kross es simple y llanamente otra obra maestra de power-pop, que mira cara a cara a sus anteriores trabajos sin que el tiempo transcurrido haya reducido un ápice la calidad de su trabajo. Superados los temores acerca de un disco escorado a su faceta más hardrockera que presagiaba su single de adelanto “Researching the Blues” y que al final queda como un anécdota dentro del global del disco, nos encontramos con nueve cortes llenos de infecciosos riffs de guitarra, de dulces melodías y de gloriosos estribillos para corear en sus conciertos. Desde la perfecta ‘Stay away from the downtown’, hasta el final con ‘Hazel Eyes’ todos y cada uno de los temas son increíbles: ‘Meet Frankestein’, donde suenan más Beatles que nunca, ‘One of the good ones’, ‘Choose to play’, el mejor tema del disco, ese emocionante medio tiempo que es ‘Dracula’s Daughter’ o “Winter Blues“.

Un disco que recupera a una de las mejores bandas de los 90 y que nos los muestra en plena forma sin ganas de evolucionar ni de madurar ni de rendirse ante un mercado cada vez más complicado. Lo dicho un disco 10.

_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s