Deja un comentario

Sallie Ford & The Sound Outside + Gacela Thompson: crónica y fotos

GACELA-THOMPSON-291112---03

El jueves pasado, gracias a Last Tour International, pudimos disfrutar de un concierto estupendo en la sala Azkena de Bilbao. Por una parte, ejerciendo como teloneros, los bilbainos Gacela Thompson. Etiquetados como ” un cuarteto de sonido principalmente acústico cuya base está en el folk-rock americano más atemporal” salieron a preparar el terreno y de paso a demostrar que son una de las bandas locales a las que hay que seguir de cerca a pesar de su larga ausencia en la escena local.

GACELA-THOMPSON-291112---01

Dos guitarras acústicas, ocasionalmente el violín y la voz de una embarazadísima cantante encandilaron a una sala Azkena con bastante más público del que recordamos haya tenido ultimamente. Temas delicados de corte americana (o sudamericana, como puntualizó Carlos, uno de los guitarras), sentidos punteos en la guitarra de Yahvé M. de la Cavada, todo ello adornado con el violín de Arantza Heredia y envuelto para regalo con la preciosa voz de Pilar. Presentaron algún tema nuevo del que será su próximo disco y que se encuentran en fase de grabación y dejaron para el final una sui géneris versión del clásico “Always On My Mind“.

SALLIE FORD & THE SOUND OUTSIDE - 05

Enseguida apareció en el escenario el plato fuerte de la noche: Sallie Ford & The Sound Outside. Arrancaron con una instrumental surf que presagiaba muy buenos momentos. Este año no tuve la oportunidad de verles en el Azkena Rock Festival pero esta era la ocasión para desquitarse. Su unico disco, Dirty Radio, nos habia gustado bastante aunque quizá pecaba de tener un sonido algo plano y en el concierto dieron un buen repaso al disco y lo mejoraron sustancialmente añadiendo un poco de suciedad garagera y guitarrazos más electricos al sonido más limpo del vinilo.

SALLIE-FORD-&-THE-SOUND-OUTSIDE---29112012---06

Presentaron tambien un par de temas nuevos que fueron del agrado de la parroquia. Más de veinte temas con un bis incluido y volvimos contentos a casa con la certeza de que tendríamos un trabajo importante para sacar adelante las fotos del concierto. Y es que el Azkena es una plaza dificil para estas lides…

SALLIE-FORD-&-THE-SOUND-OUTSIDE---29112012---13

Podéis ver el resto de las fotos de estos conciertos en las siguientes galerías:

_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s