Rich Robinson en la Sala BBK: crónica y fotos

rich1

El pasado viernes 14 de diciembre, Rich Robinson, guitarrista de los Black Crowes, dió un concierto junto a su banda en la Sala BBK de Bilbao.

Tras su paso por la pasada edición del Azkena Rock Festival, se esperaba un concierto con algo más de feeling que el citado de las campas de Mendizabala, que fue soso y anodino a más no poder. Y es que el don de gentes y el virtuosismo de este musico parecen ir de la mano pero en inversa proporción. La Sala BBK, despojada de las butacas para la ocasión, se antojaba un escenario perfecto. Cercanía con el público, un buen sonido, iluminación decente… pero no. Sí mejoró en lo sustancial: la música, que en esta ocasión se vió reforzada por un guitarrista adicional.

rich2

Repasó temas de su ultimo LP “Through a Crooked Sun” comenzando por “It’s Not Easy” y la versión de los Fleetwood Mac que también se encuentra en el LP, “Station Man“. Sonaron también un par de temas del EP “Llama Blues“, como “Brocken Stick Crown” y la hipnótica “Look Trhough My Window“. Un total de dieciséis temas entre los que nos encontramos hasta 6 versiones: además de la citada “Station Man” añadió al setlist un par de temas de los Stones (“Winter” y “Soul Survivor“, solo para divertirnos, dijo) y otra de los Fleetwood Mac, “Oh Well“, para cerrar el bolo, “No Good Trying” de Syd Barret y “Laila Pt 2” de Agitation Free. Lista de temas para el lucimiento del genial guitarrista y de sus espectaculares guitarras, entre las que, según nos contaban desde las primeras filas, había alguna valorada en más de 7000€.

rich3

Un buen concierto en lo musical aunque la frialdad de Rich Robinson y su banda unida a la media entrada de la sala contagiaron en buena medida resultando un concierto un tanto aburrido. No nos pillaba de sorpresa.

Ez Kerry Kas Ko

Podéis ver todas las fotos de este concierto en la siguiente galería:

rich5