Deja un comentario

We Are Standard y The Clash en el Kafe Antzokia: crónica y fotos

WE ARE STANDARD - 01

El sábado pasado, 29 de Diciembre, se nos antojaba un plan estupendo bajar al Kafe Antzokia de Bilbao para ver a los We Are Standard hacer suyos los míticos temas de The Clash. Sábado navideño en el que aparcar parecía complicado. Y mientras lo intentábamos, veíamos como la cola en la taquilla del Antzokia crecía por momentos. Yo tenía entrada pero Javier no. En una de esas vueltas leo en el facebook de We Are Standard que solamente quedaban 16 entradas para completar el aforo. Teníamos un problema…

Al final yo entré. Ver a We Are Standard tocando temas de The Clash no es para dejarlo pasar y toda la gente que se quedó fuera sin poder entrar da muestra de ello. El concierto forma parte de ese genial invento que es el Izar & Star en el que grupos locales tocan versiones de sus clásicos favoritos y que continuará el próximo viernes 4 de enero con The Fakeband interpretando a The Band y Rubia a Carole King.

WE ARE STANDARD - 10

Empezaron potentes con London Calling y siguieron así hasta terminar con Rock The Casbah interpretando con fidelidad las canciones de The Clash pero al mismo tiempo haciéndolas suyas. Cayeron grandes clásicos como Police Is On My Back, The Magnificent SevenLost In The Supermarket y la punk White Riot, Revolution Rock, Hateful y Should I Stay Or Should I Go, coreada por el variopinto público: jóvenes y guapas seguidoras de los We Are Standard y menos jóvenes y menos guapos seguidores de The Clash.

WE ARE STANDARD - 12
Todos los temas parecieron interpretados notablemente. Dos guitarras, bajo, teclados y batería  además de Deu a la voz, acompañado por una figura de Joe Strummer que hacía las veces de parapeto para el atril en el que llevaba las letras. Tras su repaso a los temas de The Clash en 40 minutos hicieron un parón de 10 minutos para proseguir después con temas propios y momento que aprovechamos para salir y no hacer esperar demasiado a Javier, uno de los que se quedó fuera.

Podéis ver el resto de las fotos de este concierto en el siguiente enlace:

wae

_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s