Deja un comentario

Rubia y The Fakeband: crónica y fotos (2013)

RUBIA-040113-06

Había expectación por ver como sería un segundo intento de abordaje por parte de Rubia y The Fakeband después del buen sabor de boca que nos dejaron en el primero en abril del año pasado. La primera metiéndose en la piel de Carole King y los de getxo interpretanto temas de The Last Waltz de The Band. ¿Quién da más? El ciclo Izar & Star, del que tanto y tan bien hemos hablado, está dando momentos increíbles y uno de sus momentos álgidos fue este concierto. Lo fue el año pasado y lo ha sido este año. Apenas transcurridos cuatro días desde que iniciásemos el año ya podemos decir que probablemente este será uno de los conciertos de este año. Porque sumado a lo del año pasado, en este concierto hemos conocido temas nuevos de los trabajos que tanto Rubia como The Fakeband sacan a la luz este año.

RUBIA-040113-16

Nada más llegar al Kafe Antzokia se apreciaba el ambiente distendido y el buenrollismo se acrecentaba si cabe al escuchar los temas que el gran Joserra Rodrigo pinchaba desde arriba, Elliott Murphy incluido. Todo iba encajando.

RUBIA-040113-11

Comenzó Rubia, con temas propios de su disco 2036 y arropada por una increíble banda: Jokin Salaberria al bajo (Johnny Kaplan, Mountain Men…), Natxo Beltrán (Atom Rhumba) a la batería, el gran Dani Merino (Smile) a la guitarra, German en los teclados y una sección de viento que complementaba a la perfección la voz de Sara Iñiguez. Cuatro temas de su disco “2036” entre los que destacaron el tema que da titulo al disco y Superman. Siguieron tres temas de su nuevo disco que sacará gracias a una campaña de crowfunding, Barman, con temas en inglés y bastante souleros por lo que pudimos escuchar, como “Mary“, que dedicó a su hermana. Muy buena pinta tiene, oigan. Y tras un cambio de vestuario terminó con los temas de Carole King. “Will You Love Me Tomorrow“, “It´s Too Late“ y el mítico “(You Make Me Feel Like) A Natural Woman”, entre otras, hicieron las delicias de los parroquianos.

THE-FAKEBAND-04012013-01

Y llegó el turno de los getxotarras The Fakeband. No me he parado a mirarlo pero probablemente será el grupo del que más fotos tenga, y es que desde que descubrí su música  no he dejado de ir a uno de sus conciertos siempre que he podido. En la primera parte tocaron temas propios de su disco Too Late, Too Bad. Temas que ya suenan a clásicos. Pero además nos adelantaron algún tema nuevo de su próximo disco que verá la luz a mediados de año. Temas en línea con lo que les ha funcionado y que apuntan a una dirección: el buen camino.

THE-FAKEBAND-04012013-08

THE-FAKEBAND-04012013-06

Le faltó casi el aliento a Joserra Rodrigo, como merecido maestro de ceremonias, al leer un emotivo texto como presentación a los temas de The Last Waltz: “Up On Cripple Creek“,  “Ophelia“, “The Shape I’m In“, “The Nigth They Drove Old Dixie Down“, una de mis preferidas, “The Weight“, “Caravan“… para terminar las dos bandas sobre el escenario con dos impagables “Helpless” y “I Shall Be Releashed“. Toda una fiesta.

740663_350222711751916_884524708_o

El listón estaba muy alto pero no ha bajado un ápice. Tener grupos como estos al alcance de la mano (y el bolsillo) es un lujo que no podemos dejar pasar mientras que otros artistas endiosados viven de rentas que les quedan ya muy lejos. Pues eso, un placer.

El año que viene otra vez.

_

Quizá te pueda interesar:

_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s