Deja un comentario

“Today is My Future” nuevas emociones a cargo de la WOP Band a ritmo de Rock&Roll

WOP-FESTIVAL---WOP-BAND---01

La WOP Band, liderada por Mikel Renteria, estrena nuevo trabajo en forma de EP de cuatro canciones que, de nuevo, vuelven a emocionar. Mikel y su mujer Mentxu fundaron en 2010 un proyecto (Walk On Project, WOP) para la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas apoyando la investigación en terapias curativas. Ellos aterrizaron en esta realidad el 13 de Octubre de 2008 cuando diagnosticaron a Jon, uno de sus 3 hijos, aparentemente sano a sus 6 años de edad,  una enfermedad fatal neurodegenerativa (leucodistrofia). Mikel retomó la música como herramienta para expresar la explosión de sentimientos que esta situación ha ido generando en su familia y entorno. Y la música es junto con la tenacidad, el optimismo y la esperanza el cimiento de WOP. Ya son más de 30 canciones compuestas por Mikel, 15 de ellas disponibles en su primer disco (2T), grabadas por él mismo a la cabeza de la WOP Band y con la colaboración de muchos artistas internacionales como Steve Wynn, Mark Olson(Jayhawks), Linda Pitmon, Ariel Rot, Aurora Beltrán, Mariano Casanova, Little Fish, Borja Barrueta….

El nuevo trabajo está compuesto por 4 canciones compuestas por Mikel desde la pura emoción y autenticidad que surge de su historia y recorrido familiar. Son 3 canciones en inglés y una en castellano que vuelven a trasladar los intensos sentimientos que dan color y hacen surgir estas canciones en forma de “explosión irremediable” en palabras del propio Mikel. Las 4 canciones vuelven a hacer resonar al oyente en torno a unas letras profundamente comprometidas en un ejercicio de transparencia crudo en las composiciones. Si bien se mantiene la esencia musical del primer trabajo (“2T Pronounced txuti“), “Today is my future” se adentra en nuevos estilos y nuevos elementos que sorprenderán a muchos con elementos orquestales, junto con matices más contemporáneos sin abandonar la esencia fundamental de rock americano, haciéndose notoria una evolución de calidad muy relevante.

El video de Today is My Future, la canción que da nombre al EP, se construyó en Diciembre de 2012 en uno de los más complejos flashmob realizados en el mundo. El video se grabó el día 1 de Diciembre con 12 cámaras que retrataron cada esquina del escenario en el que tuvo lugar y dejó atónita a todas las personas que poteaban en una céntrica ubicación de Bilbao sin saber lo que ocurriría. El vídeo se ha convertido en uno de los más vistos en las redes sociales en las últimas semanas con más de 150.000 visualizaciones en Youtube. Está ya disponible en YouTube en esta url y también es accesible desde la página WEB del proyecto . Así mismo está disponible el ‘Making Of ‘ de la actividad con imágenes en bambalinas .

Este disco, como todas las actividades de WOP, tienen un fin social: aportar fondos a la investigación médica en la búsqueda de terapias para enfermedades neurodegenerativas. Precisamente este año han presentado los dos proyectos médicos que financian con 160.000 euros, fondos logrados en estos dos años de actividad y que sirven para el avance científico de dos trabajos de referencia internacional en la regeneración de mielina y búsqueda de terapias para esas dolencias neurodegenerativas. En este caso se espera maximizar la divulgación que finalmente redunde en fondos en forma de compras de discos de la WOP Band.

Como canta Mikel en una de las canciones inéditas que formarán parte del siguiente trabajo “Porque creemos que en los sueños hay verdad, y que si muchos los soñamos puede que se hagan realidad, nunca dejaremos de soñar“. Keep On WOPping!

Más información:

info@walkonproject.org

www.walkonproject.org

www.facebook.com/walkonproject

_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s