Deja un comentario

Dover en la Sala Azkena: crónica y fotos

Fecha: 26 de enero de 2013
Lugar: Sala Azkena de Bilbao
Crónica y Fotos: Eneko Garcia Ureta

DOVER - 16012013 - 05

15 años han tenido que pasar para que nos reencontráramos con esta banda madrileña desde que, en 1997 sacaron aquél estupendo disco “Devil Came To Me“. Después de este trabajo y tras una deriva hacia músicas más electrónicas y discotequeras en detrimento del potente rock que firmaron en “Devil Came To Me” les habíamos perdido bastante la pista. Sin embargo, cuando se anunció la gira para conmemorar el decimoquinto aniversario del lanzamiento del disco pensamos que podría ser un buen momento para recordar estas canciones, y aquel concierto que dieron hace tantos años en una fiesta universitaria en la Feria de Muestras de Bilbao y comprobar si la banda volvía por sus fueros o si, por el contrario, adaptaría el disco a su nuevo sonido.

Afortunadamente no fue esto último y pudimos revivir aquel “Devil Came To Me” fiel a su estilo original. Al estilo que dio fama a esta banda.

DOVER - 16012013 - 10
La expectación era máxima a tenor de la cola que se empezó a formar 45 minutos antes de la hora anunciada para el concierto en la bilbaína Sala Azkena. La gente que acudió sin entrada se llevaba la sorpresa de no poder entrar ya que todo el papel estaba vendido. “Y si alguién que tiene entrada no viene… ¿me dejas entrar? – Imposible señorita. Retirese y deje pasar“, espetó el portero a una fan desilusionada. A duras penas conseguí hacerme paso hasta la zona de primera línea y apalancarme para preparar la cámara. Mucha gente. Gente de todo tipo y todas las edades. Jóvenes que se subieron a los nuevos aires de la banda tras su giro en 2006 o nostálgicos, y más añosos, con mucha curiosidad por volver a ver a esta banda.

DOVER - 16012013 - 13

Alguien a través de Twitter, cuando supo que veníamos a ver a Dover comentó “¿Pero todavía tocan con guitarras?“. Pues sí. Y de forma estupenda. Las hermanas Llanos dieron una estupenda muestra de que siguen en plena forma y que pueden, si quieren, tener el descaro y la actitud que demostraron en sus primeros discos.

DOVER - 16012013 - 14

El concierto dio comienzo con un incómodo retraso de más de media hora con respecto a la hora programada. Esto, unido que la sala estaba abarrotada de gente, hizo que se escuchase algún pitido de desaprobación. Pero todo se olvidó cuando el grupo apareció en el escenario y comenzaron a sonar los trallazos que todos conocían: “Rain Of The Times“, “Pangea“, “La Monja Mellada“, “Push“, intercalados con otros temas de los trabajos de su primera época “Sister” y “Late At Night“, como “DJ” o “Flashback“.

DOVER - 16012013 - 03
La apoteosis llegó con “Serenade” con toda la sala cantando y dejaron para el final, “Sick Girl” y, tras unos minutos de descanso, el bis con “Devil Came To Me” y “Loli Jackson“, que cerraron un concierto en el que nos aseguraron que volveríamos a vernos muy pronto. Esperemos que el éxito que están teniendo en esta gira les haga regresar al sonido con el que comenzaron su carrera. El tiempo lo dirá y si es así, seguro que volvemos a vernos.

DOVER - 16012013 - 09

Podéis ver todas las fotos del concierto en el siguiente enlace:

dover_

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s