1 comentario

Entrevistamos a Buffalo Summer

buffalo

A pocas horas de que comiencen una gira que les llevará por diferentes ciudades del estado, entrevistamos a los galeses Buffalo Summer. Su primera cita será esta noche en la Sala Azkena de Bilbao, dentro de los conciertos Azkena Rock Sessions y contarán con los locales Holy Brandy como teloneros. Esto es lo que nos han contado.

1.- Acabáis de firmar vuestro primer disco y estáis haciendo una gira internacional, pero… ¿Cuál ha sido el camino de Buffalo Summer hasta llegar hasta este punto?

Nos formamos como banda hace dos años. Somos amigos desde hace mucho tiempo y compartimos una mutua pasión por el blues y el rock and roll.
Nos hemos autofinanciado y hemos lanzado el álbum debut nosotros mismos. Nos encontramos tratando de promocionarlo para llegar a la mayor cantidad de gente posible.

2.- Sois una de las bandas confirmadas para el Download Festival en Junio, ¿Cómo os sentís por poder tocar junto con grupos de renombre como Motorhead, Queens of the Stone Age o The Gaslight Anthem?

Es un sueño absoluto hecho realidad para nosotros. Se trata de un festival legendario al que hemos asistido en el pasado para ver agunas de nuestras bandas favoritas y ahora seremos nosotros los que estaremos en ese escenario. Alucinante! 🙂

3.- Una pregunta ineludible: tenéis un sonido muy de rock de los 70 pero ¿cuáles son los grupos que os han influenciado más? ¿Y cuáles son los grupos actuales que más os gustan?

Nos gusta mucho el rock-blues clásico de los 70. Led Zeppelin, Free, Deep Purple y Lynyrd Skynyrd son bandas de las que somos nmuy fans. Es rock and roll crudo, honesto y poderoso. Howlin Rain es una banda nueva que en la que estamos interesados en estos momentos. También somos grandes fans de viejos discos de Motown y de ahí es de dónde conseguimos mucho de nuestras bases rítmicas.

4.- El de Bilbao será el primer concierto de vuestra gira española. En el caso de que conozcáis alguno, y si pudieseis elegir algún grupo español para tocar junto a ellos ¿Quién podría ser?

’77 son una genial banda española de rock and roll. “High Decibels” es un gran álbum. Échales un vistazo!!!

5.- Aparte de los temas del disco, ¿Qué otras canciones componen vuestro set-list?

Tocaremos material nuevo en la gira y ocasionalmente hacemos alguna versión de los Black Crowes, Hendrix u Otis Redding.

6.- Recientemente he leído una entrevista con Steven Van Zandt, Little Steven, guitarrista de la E Street Band de Springsteen en la que aseguraba que el rock había vuelto al underground: ¿creéis que eso es verdad?, ¿esto puede ser beneficioso o perjudicial para el rock n´roll?

El rock and roll siempre estará presente porque es música de verdad para los amantes de la música de verdad. Los aficionados al rock son enormemente apasionados y generalmente luchan por las bandas que les gustan. Hay momentos en que el rock and roll pasa a la clandestinidad, pero siempre estará aquí para quedarse.

7.- Es difícil o más difícil triunfar siendo una banda de Rock en el UK que siendo una band pop como Oasis o Stereophonics.

Yo diría que sí, porque hacemos lo que nos gusta en lugar de pensar acerca de cómo escribir canciones para estar en las listas o servir a ejecutivos de las compañías de discos. Esto significa que debemos permanecer fieles a nosotros mismos y a lo que hacemos. Estamos haciendo todo lo posible para que esta banda sea un éxito.

8.- Para despedirnos, ¿Cómo será el concierto que nos vamos a encontrar en la sala Azkena? O dicho de otra forma, ¿que podemos decirles a nuestros lectores para que no se pierdan vuestro concierto?

Estaremos ofreciendo 110% Rock And Roll británico así que asegúraos de venir y rockear con nosotros. Estamos impacientes por tocar y conoceros personalmente.

Cheers,

Rock on!!!

_

El de esta noche será un concierto gratuito y desde Rock In Focus os animamos a ver a esta banda, en la sala Azkena o en la que os quede más próxima.

Las siguientes fechas en la gira de los Buffalo Summer serán estas:

31 de enero: Bilbao, Sala Azkena (+Holly Brandy). Gratuito – AZKENA ROCK SESSIONS
1 de febrero: Santander, Escenario Santander. Gratuito
2 de febrero: Ourense, Sala Berlin
3 de febrero: Cangas De Morrazo, Salason
5 de febrero: Madrid, Wurlitzer Ballroom
6 de febrero: Valencia, Loco Club
7 de febrero: Barcelona, Rocksound
8 de febrero: Zaragoza, La Ley Seca
9 de febrero: Monzón, Serjos Zona Rock

_

Anuncios

Un comentario el “Entrevistamos a Buffalo Summer

  1. […] poco, en una entrevista que hicimos al grupo galés Buffalo Summer les preguntamos por algún grupo del estado que les pareciese interesante. Su respuesta fue […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s