1 comentario

Elliott Brood en la Sala Azkena de Bilbao

Foto 05-02-13 11 57 45

Elliott Brood es un trío de country alternativo formado hace una década en Toronto. Se estrenaron en 2004 con el EP ‘Tin Type’ y a partir de ahí han publicado tres discos de estudio: ‘Ambassador’ (2005), ‘Mountain Meadows’ (2008) y ‘Days Into Years’ (2011). Para ‘Mountain Meadows’ la banda decidió incluir en el disco sonidos orgánicos recogidos en diferentes localizaciones de Canadá, como un hotel en el lago Healy de MacTier, el Ayuntamiento de Wayne, un hostal en Mount Robson (Valemount), el estudio Halla Music de Toronto o la cocina y el garage de alguno de los componentes de la banda.

Hasta junio de 2008, el percusionista de Elliott Brood, Stephen Pitkin, utilizó una maleta Samsonite en lugar de un bombo, pero después de varios aporreos especialmente enérgicos en algún ‘bis’, decidió pasarse a algo más ‘convencional’. Una de las maletas destrozadas está actualmente expuesta como una obra de arte en una de las paredes de la Moho Tavern de Peterborough.

Cuando en 2011 publicaron ‘Days Into YearsElliott Brood consiguió colocar su nuevo disco en el top 10 de la lista de éxitos de la asociación de radios universitarias y comunitarias de Canadá llegando al nº1 en la categoría de flok/música de raíces/blues y al nº5 en el listado global. Elliott Brood han sido banda invitada de artistas como Wilco, The Black Crowes o Blue Rodeo y no han parado de girar durante estos diez años tanto en su Canadá natal como en el resto del mundo.

Les podremos ver el próximo viernes 15 de febrero en la sala Azkena de Bilbao. Tendrán como telonero al bilbaino Mikel Uraken al que ya hemos visto abriendo para grupos como Blue Rodeo.

_

Anuncios

Un comentario el “Elliott Brood en la Sala Azkena de Bilbao

  1. […] El sold-out en Barcelona desde hacía ya meses presagiaba algo parecido en el Kafe Antzokia, y así fue. Pudimos comprobar la desilusión de varios grupos de personas al ver que no podrían entrar al concierto en los minutos previos. Y es que hacía tiempo que no veiamos colgar el cartel de “No hay entradas” dos conciertos consecutivos en el Kafe Antzokia y que solo es explicable gracias a propuestas de tanta calidad como las que la promotora Last Tour ha traído estos días a Bilbao. Lo vimos la semana pasada con The Jon Spencer Blues Explosion, lo hemos visto ayer con Glen Hansard y muy probablemente lo veamos hoy con Elliott Brood. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s