Deja un comentario

Dropkick Murphys – Signed And Sealed In Blood

Dropkick-Murphys-Signed-And-Sealed-In-Blood1

Parecía que la veterana banda de Boston, Dropkick Murphys, había encontrado la madurez en su anterior trabajo, “Going Out In Style“, un disco cuasi conceptual basado en la historia de una familia de emigrantes irlandeses y que contó con la colaboración del mismísimo Bruce Springsteen. Afortunadamente la han vuelto a perder en este nuevo disco, “Signed and Sealed in Blood“, ya que nos brindan un puñado de canciones basadas en la amistad, el amor, la lealtad y los bares ideales para corear con los amigos mientras degustamos pinta tras pinta de Guiness.

Estilísticamente mantiene el punk rock de inspiración folkie a lo largo de los 12 temas que componen el disco, aunque como viene pasando desde sus últimos trabajos la vertiente folkie sale ganando a la punk y el recuerdo de míticas bandas como The Pogues surge en varias canciones del disco. Ya desde el tema inicial “The Boys Are Back” la banda deja bien a las claras que han vuelto con ganas de fiesta, un tema street punk con unas gaitas que recuerdan sus raíces irlandesas y que será perfecto para poguear en las primeras filas de sus conciertos. Esas raíces se ven reflejadas en los temas de corte más folk, los que recuerdan a The Pogues, como “Rose Tatoo“, que ha sido single de adelanto, “Jimmy Collins´ Wake“, con un bonito duelo vocal entre cantantes, “The Season´s Upon Us” en el que la flauta whistle, el bajo y el bouzouki dotan a la banda de un sonido inconfundible o “End of the Night” una bonita balada que pone fin al disco.

El resto de los cortes del disco son canciones punk rock de ambientación folkie como “Prisioner´s Song” o “The Battle Rages On“, repletos de coros y de adictivas melodías, mientras que otros temas tienen un regusto más rock como “My Hero” o “Out On The Town“, componiendo todos los temas un equilibrado y atractivo conjunto de melodías perfectas para salir de fiesta con los amigos, para recordar batallas perdidas o ganadas y para rememorar viejos amores que no fueron o no quisieron ser.

Un disco perfecto para un plan perfecto.

_

Una nueva reseña de Javier Parro

_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s