Jon Spencer Blues Explosion: crónica y fotos

Fecha: 9 de febrero de 2013
Sala: Kafe Antzokia de Bilbao
Redactor y fotografías: Eneko Garcia Ureta

JON SPENCER BLUES EXPLOSION - 01

Llegamos con tiempo de sobra a la catedral de los conciertos bilbainos y es que el llenazo en el Kafe Antzokia para el concierto de Jon Spencer Blues Explosion estaba asegurado. No en vano las entradas se encontraban agotadas hacía ya varios días y la cita, en sábado carnavalesco, era cuando menos muy apetecible.

Como teloneros, los catalanes Tokyo Sex Destruction, en su regreso a la escena presentando además nuevo disco: “Sagittarius“. Te pueden gustar, o no. A nosotros nos gustaron mucho. Pero lo que no hacen es dejarte indiferente ante la potencia y la energia desplegadas sobre el escenario por la banda. Desarrollos psicodélicos y rock salvaje de añejo sabor MC5 o Stooges con saxo, batería, guitarra, bajo y la voz y ocasionales teclados por parte de su electrico cantante que no dejó de subir y bajar del escenario para interactuar con el público. Muy recomendables.

JON SPENCER BLUES EXPLOSION - 03

Y tras estos, todo se puso a oscuras (y así se quedo el resto del concierto) para dar el turno a Jon Spencer Blues Explosion a quienes ya tuvimos oportunidad de ver en la edición pasada del Bilbao BBK Live y de los que se esperaba mucho, vista la cantidad de publico en la sala. El trio neoyorkino, dos guitarras y batería desplegaron toda su potencia en una mezcla de psicodelia, hardcore y rock desgarrado con castigos de theremin incluidos en el menú.

JON SPENCER BLUES EXPLOSION - 10

El guitarra Judah Bauer, impasible durante todo el bolo, el batería Russel Simins con cara de muy mala hostia y Jon Spencer también a la guitarra, y por supuesto la voz, acaparando todo el protagonismo, tocaron temas clásicos como “2 Kindsa Love” y por supuesto temas de su nuevo disco “Meat + Bone” como “Black Mold” enlazando unos con otros sin tregua en un concierto largo y con un bis también extenso en el que finalmente hubo un momento para interactuar con el público, invitando Jon Spencer a subirse al escenario a enfermeras, heavys, payasos, bomberos e incluso al mismísimo Elvis.

Es lo que tiene hacer un concierto en carnaval.

_

Puedes ver todas las fotos del concierto en la siguiente galería:

jonspencer_galeria

Un comentario el “Jon Spencer Blues Explosion: crónica y fotos

1. […] las que la promotora Last Tour ha traído estos días a Bilbao. Lo vimos la semana pasada con The Jon Spencer Blues Explosion, lo hemos visto ayer con Glen Hansard y muy probablemente lo veamos hoy con Elliott […]