Deja un comentario

Spin Doctors: crónica y fotos

Fecha: 8 de febrero de 2013
Sala: RockStar Live de Barakaldo
Redactor y fotografías: Eneko Garcia Ureta

spindoctors_01

El pasado viernes tuvimos la oportunidad de asistir en la sala RockStar Live de Barakaldo al concierto de la banda Spin Doctors en su gira de celebración del 25 aniversario de su clásico álbum “Pocket Full Of Kryptonite“.

Como teloneros actuaron los bibainos Sonic Trash. Rock contundente deudor de la Velvet, punk y psicodélia son los ingredientes que se cocinan en una puesta en escena salvaje. Temas como el endiablado “Cabronazo” y el genial “Hey Chica” de su último disco y con el que terminaron, son prueba de ello. Entre medio tocaron el “Rock & Roll” de Lou Reed dejando bien claro cuales son las fuentes de las que beben.

spindoctors_03

Tras estos llegó el turno a los protagonistas de la velada. La sala RockStar Live de Barakaldo no se llenó pero había público suficiente como para no deslucir el concierto. Los neoyorkinos salieron con ganas y un setlist largo que al final sería más largo aún. Empezaron con contundencia para ganarse al respetable a las primeras de cambio con “What Time Is It?“, “Traction Blues“, “Off My Line” o “Little Miss Can’t Be Wrong” en las que Chris Barron, cual Eva Nasarre, realizaba acrobaticos movimientos. El concierto tuvo momentos menos intensos, con temas más blues como el reciente “If The River Was Whiskey” y con charlas en el escenario de Chris en un castellano macarrónico, seguramente aprendido durante sus participaciones como cofrade costalero en Málaga. Y entonces llegaron los conocidos hits “Jimmy Olsen’s Blues“, “Bout a Train” y sobre todo “Two Princiess” con el público entregado y haciendo los coros y en la que el vocalista Chris Barron demostró que mantiene una voz en perfecto estado.

spindoctors_04

Se veia llegar el final del concierto cuando, tras “Refrigerator Car“, llegamos a una suerte de jam en la que dar protagonismo a los instrumentos para lucimiento del bateria Aaron Comess, del guitarra Eric Schenkman y sobre todo del bajista zurdo Mark White con su demostración de slap. Larga, demasiado larga.

Salieron a los bises y terminaron con cuatro temas entre los que destacaron la blusera “Sweetest Portion” y la divertidisima “Yo Mama’s a Pajama“. En definitiva, fue un concierto largo que de haberlo sido menos nos hubiese dejado un mejor sabor de boca. No tanto por la cantidad de temas, que rozó la veintena, como por mantener el nivel de intensidad a lo largo del concierto. Aún así, lo pasamos muy bien.

Próximamente publicaré nuevas fotos de este concierto.

_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s