Deja un comentario

Jim James – Regions of Light and Sound of God

Jim-James

Pese a que se ha editado este mismo año, la concepción de este disco, el segundo del líder de My Morning Jacket (el primero fue un disco homenaje a George Harrison), data del año 2008, cuando tras sufrir una caída desde el escenario Jim James pasa una larga temporada de convalecencia durante la cual la lectura del libro God’s Man de Lynd Ward, editado en 1929, le afecta profundamente. Con la idea de plasmarlo en un disco, en el año 2010 Jim James comienza a componer los temas que compondrán definitivamente “Regions of Light and Sound of God“, disco que ha grabado el en su integridad, encargándose de todos los instrumentos, de todas las voces y incluso de producirlo.

Lo primero que pudimos oír de este disco fue el single “Know Til Now” que muestra a un Jim James libre de ataduras y dedicándose a experimentar con atmósferas e instrumentación ajena a su banda madre, My Morning Jacket. El resto del disco discurre en iguales términos, experimentación sonora, canciones atmosféricas de regusto pop e indescifrables y crípticas letras basadas en reflexiones del propio James acerca de la religión. Así “Dear One” es una cósmica canción de amor con una batería programada de base, “New Life” es un tema de inspiración fifties en el que recuerda a su amigo M. Ward, “Of The Mother Again” un corte de inspiración funky que contrasta con el sofisticado tema que le sigue “Actress” cerrando el disco el tema “God´s Love to Deliver“, un inclasificable himno religioso.

Un disco difícil, tanto por el barroquismo de las letras como por la arriesgada propuesta musical, alejada de todo convencionalismo el que nos presenta Jim James. Aun así el delicioso regusto pop de alguno de sus temas nos invita a repetidas escuchas tras las cuales podemos concluir que nos encontramos ante un gran trabajo.
_

Una nueva crónia de Javier Parro

_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s