Deja un comentario

Elliott Brood en la sala Azkena: crónica y fotos

Fecha: 15 de febrero de 2013
Sala: Azkena Bilbao
Redactor: Javier Parro
Fotografías: Eneko Garcia Ureta

ELLIOTT-BROOD-15022013-01

Con una extraña sensación salimos de la sala Azkena el pasado viernes tras el concierto de Elliott Brood, no por que hubiera sido un concierto malo o el trío canadiense nos hubiera defraudado, nada de eso, al contrario fue un concierto fabuloso. El problema es que habíamos leído que en Barcelona habían redondeado el concierto con un atómico bis que incluía el “Powderfinger” de Neil Young y el “Ring of Fire” de Cash, luego nos enteramos que fue una cosa excepcional dentro del tour, y tal y como se desarrollaba el show, ese final hubiera sido tremendo. No fue así, nos quedamos sin bis, pero aun así el concierto fue excepcional.

ELLIOTT-BROOD-15022013-02

El grupo venía para presentarnos su nuevo disco el titulado “Days into Years”, que fue en mi opinión uno de los mejores discos de americana del año pasado, y basaron gran parte de su set en el mismo, incluyendo también temas de sus otros trabajos “Ambassador” y “Mountain Meadows“, pero fue precisamente con los temas de su último disco cuando alcanzaron mayores cotas de intensidad y de conexión con el público.

ELLIOTT-BROOD-15022013-06

Con una propuesta sencilla y a la vez arriesgada, dos guitarras y batería, que ayudaba puntualmente en las líneas de bajo y los teclados, el trío consiguió que todo el público que acudió a la sala mantuviera la atención en lo que ocurría en el escenario a lo largo de un concierto que fue de más a menos, siendo con el tema “If I Get Old” cuando empezó a arrancar definitivamente el bolo. Daba igual que sustituyeran las acústicas, por ukeleles o por el banjo o que combinaran guitarra eléctrica con la acústica, un torbellino de electricidad inundó la sala Azkena con unos niveles de intensidad inusitados para tan sencilla propuesta.

ELLIOTT-BROOD-15022013-04

Temas como “Lindsay”, “Oh, Alberta”, “The Valley Town”, “Hold You”, “Northern Air”, “Miss You Now” o el clásico del folk “Old Dan Tucker” sonaron a lo largo del concierto con una banda bastante enchufada que recordando anteriores visitas a Bilbao o al Azkena Rock Festival y mostrandose muy comunicativa consiguió que el público colaborara con la banda haciendo coros en algún tema. Lo dicho un tremendo concierto del que dudo que alguna persona saliera defraudada del show, quizás solo los que sabíamos lo de el dichoso bis.

_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s