2 comentarios

The Delta Saints – Death Letter Jubilee

The Delta Saints - death Letter Jubilee

Tras un par de EP (“The Delta Saints” y “Pray On“) y una serie de conciertos épicos el pasado año por nuestro país, la banda compuesta por Ben Ringel (voz / Dobro), Dylan Fitch (guitarra), David Supica (bajo), Ben Azzi (batería) y Steven Hanner (armónica) han lanzado su esperado álbum debut “Death Letter Jubilee“. La expectación por este trabajo de los Santos del Delta no ha sido generada por otra cosa que el gran trabajo realizado en sus directos en los que se han dejado la piel en el escenario disfrutando de la música que les gusta hacer y contagiando esa pasión a todos los que hemos tenido la oportunidad de presenciar uno de sus conciertos.

Y por fin tenemos en nuestras orejas este nuevo trabajo que ya empieza a gustarnos desde lu cuidada y elegante presentación del CD y nada más pulsar el botón de reproducir nos atrapa en un blues-country-rock con toques gospel, como en “River“, y una genial harmónica, riffs de guitarra afilados como en “From The Dirt“, una imaginativa base rítmica con líneas de bajo que dan un toque funky-swamp a los temas como en “Drink It Slow” y que no se limitan a conducir los temas sino que les dotan colorido.

Blues del pantano, puro blues del Delta en la voz de Ben Ringel con temas potentes y de corte setentero como la que da titulo al disco “Death Letter Jubilee“, otros más cercanos al country o la música de raices pero envueltos en la innovadora propuesta del quinteto, como “Jezebel“, y temas más pausados que nos llevan a los pantanos como “Out To Sea“. Atentos a la pista escondida tras “Jericho” a lo dixieland.

En definitiva, tenemos ante nosotros un disco completo y que auna por una parte el clasicismo en sonidos blues-rock pero que al mismo tiempo se presenta de forma innovadora y con unos directos arrolladores. Directos que estamos deseando volver a ver y que tendrán lugar en el verano de este año. Recomendable 110%.

Las fechas confirmadas de su gira por el estado son las siguientes:

25/06/2013 – A Coruña – Mardi Gras
26/06/2013 – Cangas – Salason
27/06/2013 – Leon – Gran Café
28/06/2013 – Avilés – Centro Niemeyer
29/06/2013 – Las Palmas – Sala Paper Club
30/06/2013 – Lleida – Café del Teatre
02/07/2013 – Zaragoza – La Ley Seca
04/07/2013 – Barcelona – Razz 3
09/07/2013 – Madrid – El Sol
10/07/2013 – Cadiz – Supersonic
11/07/2013 – Estepona – Louie Louie
12/07/2013 – Valencia – Loco Club
13/07/2013 – Alicante – Venue tba
16/07/2013 – Valladolid – Porta Caeli
17/07/2013 – Ourense – venue tba
18/07/2013 – Bilbao – Kafe Antzokia

_

Gelería de fotos de The Delta Saints en Rock In Focus:

Delta

Anuncios

2 comentarios el “The Delta Saints – Death Letter Jubilee

  1. […] llenos del mejor blues, la electricidad de Chicago y el boogie & soul de la música negra y que recientemente reseñamos en este espacio. Su sonido es único y sus conciertos una catarsis colectiva que cualquiera que la […]

  2. […] la atención, no solo por su genial directo sino también por su extraordinario nuevo disco “Death Letter Jubilee” que ya tuvimos ocasión de reseñar en este blog hace un tiempo y que venían nuevamente a […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s