Deja un comentario

MAZ Basauri 2013

maz_basauri_2013_cartel

Tras superar la asistencia global de 2.000 personas repartidas en cuatro jornadas en 2012 con la presencia de artistas de la talla de Delafé y las Flores Azules, Sidonie, Nacho Vegas o Lisabö en su cartel, MAZ Basauri celebrará su segunda edición en mayo de 2013.

El ciclo contará de nuevo con cuatro conciertos en el Social Antzokia, que tendrán lugar los viernes del próximo mes de mayo (días 3, 10, 17 y 24), a partir de las 21.00h. En la primera de las cuatro jornadas actuarán los vizcaínos We Are Standard y los catalanes Mendetz.

El de MAZ Basauri será el concierto de presentación en Euskadi de ‘Day’, el nuevo y esperado disco de We Are Standard. Se trata del cuarto trabajo de estudio de una de las bandas vascas más internacionales de los últimos tiempos, que saldrá a la venta el próximo 25 de marzo (Mushroom Pillow). Por su parte, Mendetz son una banda de pop electrónico que llega desde Barcelona. El bailoteo está asegurado el 3 de mayo con We Are Standard y Mendetz.

La noche del viernes, 10 de mayo, será, sin embargo, una velada mucho más íntima con Christina Rosenvinge (Madrid, 1964). Su último disco fue catalogado como “obra maestra” por la revista Rolling Stone. Acompañando a Christina Rosenvinge la noche del viernes 10 estará MobyDick, uno de los artistas revelación vascos que se actuará por primera vez acompañado de banda. Será la presentación en Euskadi de su nuevo disco ‘Cotard Delusion’.

En la tercera jornada del MAZ en el Social Antzokia actuarán Catpeople y Najwa. Los primeros son una banda gallega afincada en Barcelona con tres discos publicados y con un historial de giras por Europa y actuaciones en los mejores festivales. Otro de los nombres destacados de esta edición será, sin duda, el de Najwa. Actriz y cantante nacida en Pamplona, crecida en Bilbao y actualmente afincada en Madrid. Su último trabajo se llama ‘Donde rugen los volcanes’ (2012) y sus canciones sonarán el 17 de mayo en MAZ Basauri.

La cuarta y última cita del festival en el Social Antzokia tendrá lugar el viernes, 24 de mayo, con Iván Ferreiro y Gari. El artista gallego inició a mediados de la pasada década su carrera en solitario tras trece años al frente de Piratas. Desde entonces ha publicado cinco referencias y se ha convertido en uno de los autores e intérpretes más respetados del circuito alternativo. Su último trabajo se llama ‘Confesiones de un artista de mierda’ (2011). Por su parte, Gari es leyenda viva del rock cantado en euskara. Marcó una época como carismático vocalista de Hertzainak, una de las bandas de mayor trascendencia de su generación, y posteriormente inició una interesantísima carrera en solitario que el próximo 8 de marzo dará
un nuevo fruto: ‘EzDaAmaiera’. Será el broche final a MAZ Basauri 2013 con dos artistas que se conocen entre sí, ya que han cantado juntos en el disco “Esperantzara kondenatua” de Gari.

La entrada anticipada a cada concierto costará 10€ + gastos de distribución –anticipada- y se lanzará también un bono para los cuatro conciertos por 30€ + gastos. Los tickets ya se pueden adquirir a través de los Cajeros multiservicio BBK, http://www.bbk.es y en las taquillas del Social Antzokia.

_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s