1 comentario

The Vegabonds – RCA Studio B

thevegabonds

Como hemos anunciado recientemente, el grupo The Vegabonds ha lanzado un nuevo disco con seis temas titulado “RCA Studio B“. The Vegabonds es un grupo formado por seis jóvenes  además de excelentes músicos, provenientes de Alabama. Deudores de los sonidos de The Allman Brothers Band, Lynyrd Skynyrd o Screaming Cheetah Wheelies, que ejecutan a la perfección en temas southern rock, pero sin dejar de lado sonidos más actualizados como los de My Morning Jacket o los Black Crowes.

El disco, el tercero en su discografía, tras su debút con “Dear Revolution” y posteriormente “Southern Sons“, ha sido grabado en el famoso RCA Studio B de Nashville en el que han grabado artistas tan importantes como Elvis, Willie Nelson o Roy Orbison y ha sido producido por Chad Fowler.

Pese a su limitada duración se trata de un excelente trabajo en el que encontramos más o menos lo que cabría esperar: rock sureño de calidad. El primer tema del disco, “Watching You“, puede que sea el más flojo de la serie. Suena bien pero le falta la fuerza que derrochan el resto de temas. Aún así cuenta con un hipnótico fraseo de guitarra que en sucesivas escuchas va ganando puntos. El siguiente tema “Run Boy Run” me enganchó desde la primera escúcha. Un tema potente y guitarrero en el que la voz de Daniel Allen emerge sobre los punteos. Destaca también por diferenciarse musicalmente del resto de temas “Wake Up“. Con aires más indies al estilo de My Morning Jacket y un ritmo pegadizo que hace que tras un par de escuchas parezca que lleves escuchándola desde hace mucho tiempo. Siguen “Devil of a Girl” en la que los órganos Hammond cobran protagonismo y termina con “Whiteboy Smooth“, un blues-rock maravilloso en el que se alternan la voz de Allen y unos riffs de guitarra que lo inundan todo.

En definitiva, nos encontramos ante un disco estupendo que de haber contado con otra media docena de temas hubiese sido bastante mejor.

Recordad que podremos ver a The Vegabonds de gira por es estado en formato acústico en las siguientes fechas:

18-03 Llodio – Keska Taberna
19-03 Monzon – Serjo’s Zona Rock
20-03 Castellon – Pub d’Leyend
21-03 Leon – Gran Café
22-03 A Coruna – Mardi Gras
23-03 Cangas – Salason
25-03 Cadiz – Sala Supersonic
26-03 Estepona – Louie Louie
27-03 Madrid – Gruta 77
28-03 Aviles – Centro Niemeyer
29-03 Guadalajara – Sala Bumerang
30-03 Barcelona – Rocksound
31-03 Zaragoza – La Ley Seca

_

Anuncios

Un comentario el “The Vegabonds – RCA Studio B

  1. […] banda está presentando su reciente disco “RCA Studio B“ comentado en esta web, un excelente trabajo de rock sureño que suena a Allman Brothers, a The Band, a los añorados […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s