4 comentarios

My Dynamite – My Dynamite

mydynamite

Supongo que los My Dinamyte ( Pat Carmody – voces y harmónica, Jorge Balas – guitarra, Trav Fraser – bajo, Simon Aarons – Batería y Benny Wolf – Guitarra) australianos para más señas, estarán hasta el gorro de que les digan que suenan a los Black Crowes, pero es que es verdad, suena a los Black Crowes, eso si, a los del principio, a los de “Shake Your Moneymaker” y “The Southern Harmony And The Musical companion”. A esos que a su vez sonaban a los Stones, a los Faces, a Humble Pie, a Lynyrd Skynyrd,… Por lo tanto, por defecto, My Dinamyte suena a todo lo anterior: a blues y a rock setentero.

Ya desde el primer tema, “Take it or Leave it“, un vacilón corte rithmandblusero dejan claro cuales son sus principales referentes musicales, sonando 100% a los Black Crowes. Incluso el tono de voz de Pat Carmody recuerda en ocasiones, sobre todo en las notas más altas, a Chris Robinson. Pero no debemos quedarnos en lo obvio, pese a que el siguiente tema, “Inside Out“, incide en lo mismo, rock sureño adornado con unos arrebatadores coros femeninos, pues también son capaces de acelerar el ritmo y ayudarse de vientos para bordar un tema hard-rock como es “If We´re Livin“. Los Rolling Stones son una referencia obvia y se demuestra perfectamente en el siguiente tema “Dirty Game” que parece extraido de las sesiones de grabación del “Exile on Main St.” y que contrasta con el groove funky de “Watch Yourself Grow” con un riff que recuerda a los mejores Aerosmith. Con “Raise Your Glasses“, un potente tema, vuelven a sonar a los Crowes mientras que la siguiente canción “Singing Stormy Weather“, un medio tiempo soul con hammond y detalles de slide, nos demuestran personalidad propia y que no nos encontramos ante unos simples imitadores. Por eso, para cuando suenan los dos temas siguientes, “Big Attraction” y “All That She Brings” ya nos hemos olvidado de odiosas comparaciones y nos limitamos a disfrutar de dos temazos al estilo del mejor rock setentero. Para terminar, un acústico blues lleno de primitivas percusiones y de coros, “Fork in the Tongue” que supone un sorprendente final para un muy buen disco.

Es evidente que My Dinamyte suenan a sus ídolos y eso no es malo porque no se limitan a ser una simple réplica sino que son capaces de asimilar esas obvias influencias y ofrecer una música poderosa y personal, demostrando que hay madera y buen gusto para hacer grandes cosas en el futuro.

De momento los tendremos de gira por aquí estas fechas:

05/04 – RockSound – Barcelona
06/04 – Pub d’Leyend – Castellon
07/04 – Louie Louie – Estepona
08/04 – Supersonic – Cadiz
10/04 – Wurlitzer Ballroom – Madrid
11/04 – Sala Impacto – Plasencia
12/04 – Salason – Cangas
13/04 – Monkey Club – Gijon
14/04 – Sergio’s Zona Rock – Monzon
15/04 – Rockin’ House – Zaragoza
16/04 – Los Picos – Liérganes

_

Una reseña de Javier Parro

_

Anuncios

4 comentarios el “My Dynamite – My Dynamite

  1. Martes? Lierganes? … Imposible? no, complicado? sí. ¿Alguien se apunta?

  2. […] proporcional a la calidad de sus propuestas. Y así, además de los magníficos The Widowbirds, My Dynamite o Dirty York, de quienes hemos hablado ya largo y tendido en la web, nos encontramos con la banda […]

  3. […] hemos hablado en este blog del grupo, comentando su disco, por lo que casi era obligación ir al concierto, pero es que además teníamos como aliciente […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s