Deja un comentario

’77 y Bullet: crónica y fotos

Fecha: 09 de marzo de 2013
Sala: Sala Azkena, Bilbao
Redactor y fotografías: Eneko Garcia Ureta

BULLET-02

Los suecos Bullet y el grupo barcelonés ’77 (Seventy Seven) concluyeron el sábado en la Sala Azkena de Bilbao una mini gira de 4 conciertos y en la que se han alternado como cabezas de cartel. Habiendo ya pasado en fechas anteriores por Madrid, Valencia y Barcelona, en Bilbao el turno era para los ’77.

Con un sold-out en la sala Azkena salieron Bullet al escenario como una apisonadora. Los suecos facturan un hard-rock con tendencia a sonidos más metaleros y no son nada novatos en esto ya que cuentan en su haber con seis discos, incluyendo su último trabajo, “Full Pull” y que presentaban en esta gira. Mientras esperábamos para entrar nos llamó la atención que en la cola hubiera fans venidos de sitios dispares, como Francia, Alemania e incluso Donosti! (un saludo por adelantado). Sonaron temas de su nuevo disco “Full Pull” pero también clásicos de trabajos anteriores como “Bite The Bullet” o “Pay the Prize” de su disco de 2008, o del “Highway Pirates” de 2011.

BULLET-04

La formación, con Adam Hector al bajo, Barbro Havohej y Erik Almstrom a las guitarras, Gustav Hjortsjo en la batería y Dag Hell Hofer como barrigudo cantante pareció divertirse en escena y con coreografiadas poses se metieron a la parroquia heavy en el bolsillo a las primeras de cambio. No pueden esconder sus influencias de grupos como AC/DC pero van más allá, con sonidos menos rockeros y más metaleros. Tuvieron un setlist algo más que extenso para lo que se le supone a un telonero, por lo que podríamos decir que en realidad fueron dos conciertos.

SEVENTY-SEVEN-03

Tras los suecos, salieron los barceloneses ’77, con un público más que predispuesto ya a pasarlo bien. Las pocas referencias que tenía de esta banda eran las de su parecido musical con AC/DC, hecho que corroboramos, tanto en lo musical como en las poses, pero también demostraron que son una banda con personalidad propia capaces de facturar temas increíbles más allá de las referencias obvias. Así, tocaron temas de su nuevo disco “High Decibels” como “Give Me A Dollar” o “Promise Land” o la genial cara B del single, “Things you Can’t Talk About“, que tenían a la venta en la sección de merchan y del que alguno se quejó del precio.

SEVENTY-SEVEN-05

Al final, más de dos horas de concierto y dos nuevos descubrimientos.

En unos días publicaré todas las fotos de este concierto en la web.

_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s