The Vegabonds en Keska Taberna: crónica y fotos

Fecha: 18 de marzo de 2013
Sala: Keska Taberna, Laudio
Fotografías: Eneko Garcia Ureta

THE-VEGABONDS-18032013-01

¿Lunes?… ¿Keska Taberna?… ¿The Vegabonds?…  ¿vamos?…

¡Let’s Go!

La banda de Alabama The Vegabonds comienzan en la Keska Taberna de Laudio esta segunda gira por el estado con un concierto acústico, quizás para adecuar el formato al local (aunque  la Keska Taberna tiene un sorprendente buen sonido) o para hacer un pequeño break en la gira y reponer fuerzas antes de afrontar una maratoniana tourné estatal.

La banda está presentando su reciente disco “RCA Studio Bcomentado en esta web, un excelente trabajo de rock sureño que suena a Allman Brothers, a The Band, a los añorados Screamin´Cheetah Wheelies o a los omnipresentes The Black Crowes y en el que obviamente centraron su repertorio, llegando a tocar la totalidad de temas que lo componen. Con evidentes rastros de agotamiento aparecieron en escena cantante, dos guitarras y teclado, prescindiendo de bajo y batería que permanecieron durante todo el bolo en un lateral del escenario.

Si durante la primera parte del concierto el teclado tuvo gran importancia, a medida que los músicos fueron entrando en calor los guitarras nos brindaron algún que otro duelo de acústicas. El cantante, Daniel Allen, demostró que tiene una gran voz y pese a que quizás puedan pecar de falta de carisma escénico que también pueda ser achacable al cansancio, lo cierto es que lo suplen con un gran nivel como músicos y a nada que pulan este detalle darán (aún mas) grandes conciertos.

THE-VEGABONDS-18032013-02

Temas nuevos como “Run Boy Run” y “Wake Up” en el que me recuerdan horrores a los Kings of Leon sonaron de lujo junto con canciones de sus anteriores trabajos “Dear Revolution” y “Southern Sons”. Destacó sobremanera la preciosa “American Eyes”, la bailable “Streetlight Gypsy” y tremenda “We´d Scape”. También aprovecharon para incluir covers: “Atlantic City” de Springsteen aunque inspirada en la versión que The Band hizo del mismo tema, el conocido “The Weight” de los propios The Band con unos curiosos arreglos a la slide y un colosal “Lovin Cup” stoniano en el que intercalaron varias estrofas del clásico de Marvin GayeDon´t Do It” que The Band, otra vez, incluyó en su mítico “The Last Waltz”. Este número en su versión en eléctrico y con la banda al completo tiene que ser brutal.

Buen concierto de menos a más, que nos dejó con las ganas de comprobar cómo suenan esas guitarras en formato eléctrico, y que de hecho, ya estamos mirando fechas y cuadrando agendas… seguiremos informando.

_