Deja un comentario

Dirt River Radio – Come Back Romance, All Is Forgiven

drr

Parece que la cantidad de grupos australianos que, afortunadamente, estamos descubriendo últimamente es directamente proporcional a la calidad de sus propuestas. Y así, además de los magníficos The Widowbirds, My Dynamite o Dirty York, de quienes hemos hablado ya largo y tendido en la web, nos encontramos con la banda de Melbourne Dirt River Radio.

Su disco “Come Back Romance, All Is Forgiven“, publicado en el año 2011 se trata de una edición especial de su primer LP del año 2010, “Beer Bottle Poetry” y que a su vez es la ampliación de su Ep publicado en el 2008 titulado como este que nos ocupa, “Come Back Romance, All Is Forgiven“. Para este año tienen previsto el lanzamiento de su siguiente trabajo con el título “Rock N Roll Is My Girlfriend“.

Pero volvamos a “Come Back Romance, All Is Forgiven“, un disco en el que los australianos facturan un country-rock guitarrero y que contiene una buena colección de temas que te enganchan a la primera escucha, comenzando por la balada con aires surf “Ballad of A Broken Man“, que quizás extraña encontrar como apertura del disco pero que va de menos a más a medida que se va desarrollando. Y a continuación nos encontramos uno de los temas más destacables del disco, “American Beer“, de corte southern-rock más clásico, desgarrado y emocional. Otros temas más que interesantes son la balada “South Street” y “Devil On The Road” en la que se le un mayor protagonismo a la voz del cantante. También la curiosa “All My Friends“, un falso directo pausado y llevado con el piano que enlaza con “The Boys In The Public Bar“, un tema un tanto extraño y parece ser el que menos encaja en el conjunto de temas.

Nos encontramos en definitiva ante un disco en conjunto más que recomendable, lleno de matices que necesitarán probablemente más de una escucha para ser descubiertos pero que, a medida que afloran, hacen que el disco vaya ganando enteros. Estaremos atentos a la gira que tienen prevista próximamente por el estado y de la que os anunciaremos las fechas próximamente.

_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s