Deja un comentario

Son Volt – Honky Tonk

SonVolt

Supongo que todos, queridos lectores, sabréis la historia de Son Volt la banda escindida del seminal grupo de alt-Country Uncle Tupelo y que pese a que tenía todo a su favor para triunfar fue la otra banda surgida de Uncle Tupelo, la que se comió el pastel, Wilco. Desde entonces mientras los de Tweedy han ido creciendo y creciendo y alejándose cada vez más del country-rock Jay Farrar líder de Son Volt ha ido facturando discos personales, anticomerciales y anclados en la propuesta originaria de su banda madre que contienen grandes temas de vigoroso rock de influencia country.

Por eso, por ese inmovilismo del que se ha acusado a Farrar, ha sorprendido este nuevo trabajo de Son Volt que ya desde el título “Honky Tonk” deja bien a las claras cuales son los derroteros que tomará el mismo. Y es que Farrar ha optado por crear un disco de outlaw country inspirado en luminarias del mismo como Merle Haggard o Buck Owens, en el que las guitarras eléctricas brillan por su ausencia y lo que abundan son slides, violines, acordeones y armónicas.

Lleno de medios tiempos, de baladas y de canciones inspiradas en el Bakersfield Sound lo único que nos recuerda a anteriores obras de la banda es la personal voz de Farrar, con ese punto de de misterio que le da su intensidad.

Un álbum sorprendente por su propuesta, para nada innovadora, pero que sirve para mirar al futuro basándose en sonidos del pasado.

_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s