Deja un comentario

Johnny Marr – The Messenger

Johnny-Marr-The-Messenger

Calificar la carrera en solitario de Johnny Marr, uno de los mejores y más infravalorados guitarristas de la historia del rock, todo sea dicho de paso, como errática tras la disolución de su antigua banda The Smiths sería erróneo. Más bien ha sido poco ortodoxa ya que siempre ha preferido colaborar con diferentes artistas en proyectos particulares que formar una carrera propia. Así, a lo largo de los años, ha colaborado con artistas tan dispares como The The, con el supergrupo Electronic, con el bardo Billy Bragg o con grupos de jóvenes indies como Modest Mouse o The Cribs.

Ahora con este nuevo disco, titulado “The Messenger”, parece que Johhny Marr está por fin interesado en liderar una banda propia y para eso nada mejor que volver la vista atrás, a cuando era guitarrista de The Smiths. Con esto no quiero decir que este álbum suene descaradamente a la exbanda de Marr y Morrisey porque los años transcurridos entre la disolución de aquella y la publicación de este disco han tenido su importancia en la elaboración de este trabajo.

Así todo el bagaje recogido a lo largo de los años por Marr se refleja en el disco, el uso de sintetizadores y de ritmos bailables en “Word Starts Attack“, las atmosferas afterpunk de “I Want The Heartbeat” o la contundencia guitarrera de “Sun & Moon” chirriarían en un disco de The Smiths mientras que temas como “European Me” encajarían perfectamente en un disco de estos. Pero por encima de las comparaciones están las canciones y de esas y buenas hay varias en este disco “Upstarts“, “Lockdown” o “The Messenger” entraran sin lugar a dudas en las listas de lo mejor de año en curso.

Un brillante disco de pop guitarrero que sirve de auto reivindicación de un gran músico al que como decíamos no se le ha tenido una consideración acorde a su talento.

_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s